www.magisnet.com

Educación diferenciada no equivale a discriminar por sexo, dice el Supremo

Comenta esta noticia    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
JuanFran
30/05/2017
01:17:59 AM
Ref. 3183
Esta sentencia es un retroceso grave en la garantía del Derecho a la Educación, además de estar sesgado el comunicado de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada que, intencionadamente, manipula la realidad.
Aparte de que jurídicamente es dudosa esta sentencia, desde el punto de vista Educativo, Científico, Social y Democrático, lo que cualquiera en su sano juicio y sin intereses particulares tienen claro a estas alturas de milenio es que la "enseñanza separada" es perjudicial y discriminatoria, y que la "ENSEÑANZA MIXTA E INCLUSIVA", aunque no suficiente, sí es NECESARIA E IMPRESCINDIBLE para la Educación de todas las personas y el avance social.
La tan manida "libertad" de elección de centro NO tiene nada que ver con el Derecho a la Educación, de hecho viola tal Derecho Fundamental.
Recordemos, además, que los conciertos NO son ningún Derecho, y que tanto el Supremo como el Constitucional ya se han pronunciado sobre que nada obliga a financiar y sostener con dinero y recursos públicos a centros y empresas privadas.
(0)   (0)