www.magisnet.com

Inspectores de Educación apuestan por alternativas a la repetición de curso

Comenta esta noticia    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Antonio
07/09/2017
05:06:07 PM
Ref. 3202
La repetición no sirvió porque el alumno repetidor sabía desde el primer día del curso que hiciera lo que hiciera, aunque lo suspendiera todo, al año siguiente promocionaría de curso. En esta situación es absurdo pensar que el alumno repetidor se va a esforzar. La repetición de curso ha de ir acompañada de un itinerario especial para los que vuelvan a suspender tras repetir el curso. Esto estimularía al alumno a esforzarse y evitaría que los que no lo hacen promocionaran a un curso en el que no van a entender nada y, por ello, van a volver a fracasar. Para evitar falsos aprobados por parte de los centros para tener suficientes alumnos para la etapa siguiente, al final de cada etapa han de haber evaluaciones externas directamente dependientes del MECD, al menos al final de la ESO. En esta situación si que la repetición de curso es muy conveniente.
(0)   (0)  
Juan E.
29/06/2017
12:43:26 PM
Ref. 3191
En lugar de plantear medidas contra la repetición se podrían plantear la posibilidad de mejorar el sistema para que no haya tantos alumnos rezagados.
(3)   (1)  
Alberto
29/06/2017
12:34:43 PM
Ref. 3190
Repetir curso me parece una práctica completamente ineficaz. Yo soy más partidario de impulsar el refuerzo escolar de forma temprana, cuando empiecen ya a notarse los primeros problemas de rendimiento.
(3)   (1)  
Bea
29/06/2017
11:46:54 AM
Ref. 3189
Es cierto, pero también hay que adoptar alguna medida para que los alumnos rezagados o con mal comportamiento no entorpezcan la tarea de los demás y consigan los conocimientos mínimos. Creo que es un asunto muy delicado el de la repetición y el de la promoción de curso.
(3)   (1)  
German
29/06/2017
11:44:54 AM
Ref. 3188
Yo creo que en España se ha abusado de la repetición, todos los informes demuestran que un alumno repetidor es un alumno que fracasa. Hay que recuperar al alumno, no sancionarle y estigmatizarle de por vida...
(3)   (2)