www.magisnet.com
Los militares necesitan el título para poder seguir en el ejército. (Foto: Shutterstock)
Los militares necesitan el título para poder seguir en el ejército. (Foto: Shutterstock)

Acuerdo de INAV con los Militares de Tropa y Marinería

Título en ESO

Tras la aprobación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, el Ministerio de Defensa podía fijar otros requisitos académicos distintos a los exigidos tras el ingreso de los Militares de Tropa y Marinería (MMT).

En origen se les exigía el certificado de escolaridad, pero ahora los requisitos para adquirir el compromiso de larga duración se han fijado, a partir del quinto año de servicio, en la Educación Secundaria Obligatoria. De este modo, los militares que no hayan adquirido estos estudios tras su ingreso en las fuerzas armadas, pueden ser no renovados y expulsados de la carrera militar.

Motivo más que de sobra para que la Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería (OATM) haya firmado un acuerdo con INAV, gracias al cual este centro de enseñanza on line preparará y examinará oficialmente a los alumnos con el fin de que obtengan el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
“Los asociados de la OATM provienen de diferentes situaciones personales que, a causa de sus destinos operativos, no pueden acudir a un centro de formación tradicional que posibilite la adquisición de estudios de ESO o Bachillerato, motivo por el cual este tipo de iniciativas es muy valorada, máxime cuando el hábito de estudio y la falta de métodos es habitualmente el motivo que direcciona a los Militares de Tropa y Marinería hacia las Fuerzas Armadas Españolas, que son menos exigentes que otras profesiones que requieren mayor cualificación académica y profesional”, explica Marcos Pérez Ramos, presidente de la OATM. Esta situación hace que “nuestros asociados sabrán valorar la iniciativa del INAV, dado que ya hay futuros demandantes de los cursos on line que ofrece”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.