Hemeroteca :: Edición del 21/03/2007 | Salir de la hemeroteca
3/26

Informe

Última actualización 21/03/2007@00:00:00 GMT+1
Esta semana el Consejo Escolar del Estado, presidido por Carmen Maestro, ha publicado el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2006. En dicho informe se hace un repaso a los últimos datos sobre la Educación española, y contiene las recomendaciones habituales que se suceden año tras año (recursos) con otras nuevas.

Autor: Adrián ARCOS


Dentro de las novedades, se encuentra un mayor cuidado con la presentación de los datos, y más exhaustividad. Ejemplo de ello es el capítulo sobre “Los resultados académicos”, donde se hace un repaso del estado de los principales indicadores de resultados del sistema: las tasas de idoneidad, las de promoción de ESO y Bachillerato, el abandono educativo temprano o la situación del alumnado de 15 años.
Curiosamente, se echa en falta la existencia de series que indiquen la evolución del sistema en los últimos años, lo que no permite hacerse una idea del estado real del sistema. Curiosamente, en el mismo sitio donde se encuentran las estadísticas reproducidas (página de estadísticas del MEC) se encuentran las series. Sin embargo, el Consejo Escolar ha optado por no reproducirlas, y reducir los comentarios sobre este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
3/26
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


MAGISNET :: 2011 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0