www.magisnet.com

Global Connections reúne por primera vez en España a los máximos exponentes internacionales de la Educación

Con el objetivo de compartir ideas, conocer iniciativas llevadas a cabo en diferentes escuelas, elaborar propuestas de cooperación entre centros y desarrollar una visión más amplia de la Educación a través del conocimiento de otras realidades educativas, Gredos San Diego será anfitrión del 17 al 25 de marzo en Madrid de la edición número 18 del encuentro internacional “Global Connections”. El centro GSD de Buitrago es el lugar elegido para albergar dicho acontecimiento mundial que reunirá en Madrid a los máximos exponentes de la Educación no universitaria.

Este enfoque internacional permite a los directores de colegios poner en común su punto de vista sobre la educación, que conciben como una actividad global basada en principios universales adaptados a cada contexto en función de sus necesidades particulares. Tras haber participado en las dos ediciones anteriores, celebradas en Macedonia en 2015 e India en 2016, GSD pretende seguir la línea general del seminario promoviendo un encuentro de líderes educativos de todo el mundo durante una semana, en un ambiente relajado, cercano y centrado en las relaciones de tú a tú que puedan generarse durante estos días, escapando de formalismos para tratar de conseguir una experiencia lo más enriquecedora posible.

Cada edición de Global Connections concluye con una declaración formal puesta en común por los participantes. Los objetivos de Global Connections son:

• Explorar y celebrar la diferencia.
• Construir relaciones interculturales duraderas.
• Servir y compartir con la intención de construir comunidad.
• Atraer y mantener socios diversos.
• Promover una educación con mentalidad global y amplitud de miras.
• Educación para la paz.
• Practicar una forma de vida sostenible.

En este sentido, Malcom McKenzie, presidente de Global Connections señala que “siempre buscamos la interacción directa con la comunidad educativa, el enriquecimiento recíproco generado por la experiencia de la comunicación con todos y cada uno de los actores que conforman la realidad de un colegio. No podemos olvidar la frase que da título a nuestro seminario “Transformación del entorno a través de experiencias cooperativas-educativas”.

Por ello, se propone apostar por una iniciativa diferente que permita a todos aprovechar esta visita tan especial. Se generará una variedad de experiencias en las que participarán tanto directores como profesores y alumnos. Además, se propondrán desde actividades didácticas como un debate en las clases con alumnos de secundaria, a actividades más lúdicas como visita a la Ciudad de Toledo, a la Casa Cervantes, la Ribera del Duero y las Hoces del Río Riaza, o un artesano de guitarra clásica española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.