www.magisnet.com

Coexiste - Cocrea: Aprendiendo a vivir y a trabajar juntos, tema principal de la próxima cumbre global de WISE en Doha (Qatar) en 2017

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés), principal iniciativa mundial que impulsa la innovación y la colaboración en Educación, ha dado a conocer el tema central de su próxima Cumbre Mundial: Coexiste - Cocrea: Aprendiendo a vivir y a trabajar juntos, que tendrá lugar en Doha del 14 al 16 de noviembre.

Desde su creación por la Fundación Qatar en 2009, WISE está promoviendo la innovación en Educación en todo el mundo. El tema de la Cumbre de este año refleja el compromiso sostenido de WISE por abordar los desafíos educativos más importantes, especialmente en tiempos de incertidumbre económica, migración masiva, creciente desigualdad y el rápido cambio tecnológico.

WISE 2017 reunirá en Doha a varios centenares de especialistas en Educación, con el objetivo de debatir posibles soluciones a los problemas más persistentes, convertir desafíos en oportunidades para un cambio positivo y construir el futuro de la Educación. Líderes mundiales, expertos y pensadores estudiarán el impacto de la Educación en las economías, la salud y el bienestar, la ciudadanía, la inclusión, la ciencia del aprendizaje y otros temas clave. En la anterior Cumbre WISE 2015, a la que asistieron más de 2.000 personas, destacaron las conversaciones de líderes globales, como la ex primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la ex primera ministra de Australia, Julia Gillard, y la premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Gbowee de Liberia.

Además de la Cumbre en Doha, WISE está organizando foros educativos internacionales con expertos en variadas disciplinas y sectores del conocimiento para arrojar luz sobre las principales tendencias locales y globales en Educación. Los primeros foros WISE@ tuvieron lugar el pasado año en Túnez y en Beijing, siempre coorganizados con socios locales. El foro WISE@Madrid, recientemente organizado con la colaboración del Banco Santander en su Ciudad Financiera, supuso la primera iniciativa de la serie WISE@ en Europa y tuvo como objetivo reflexionar e imaginar el futuro de la Educación, abordando temas como el desempleo juvenil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.