www.magisnet.com

Nace Becatester, el Tripadvisor de las prácticas en empresa

Cuenta la leyenda que un becario en Silicon Valley come pizza a deshora, incuba brillantes ideas de negocio mientras juega al ping-pong y que, además, puede llegar a cobrar por ello hasta 8.000 euros al mes. Una imagen idílica sin duda que diverge, y mucho, de la realidad que viven cada día los casi 70.000 becarios españoles. Y es que, según la OCDE, España es el país de la Unión Europea que peor paga a sus becarios.

Pero no solo de euros vive el estudiante en prácticas y, al margen de la remuneración, entre los miles de becarios hay muchas historias de éxito, pero también de frustración. Y es aquí donde entra en juego Becatester, un innovador proyecto que por primera vez en España dará voz a los becarios a través de una plataforma de valoración on line.

"El objetivo de Becatester es aportar transparencia al mundo de las prácticas y poner en común experiencias de becarios y exbecarios que sirvan de ayuda a estudiantes y recién titulados a lo hora de elegir unas prácticas útiles para su desarrollo profesional", comentan desde el equipo de Becatester. Para ello, los becarios rellenan un sencillo formulario describiendo las tareas desempeñadas y puntuando, entre otros criterios, la flexibilidad, el aprendizaje o el ambiente de trabajo en una determinada empresa. Además, aportan información acerca de la duración de sus prácticas, la jornada laboral y la remuneración recibida. De este modo, basados en los datos aportados por los propios becarios, los estudiantes podrán generar ránquines de las mejores y peores empresas en las que hacer prácticas, filtrando por sector, titulación o provincia.

En las primeras semanas de actividad, gracias al boca a boca, la plataforma ha registrado valoraciones de más de 130 empresas. Entre las compañías valoradas se encuentran multinacionales de la talla de Oracle, Banco Santander o PwC.

En cuanto a las previsiones para este año, el equipo de Becatester espera alcanzar las 1.000 reviews en los próximos meses, cubriendo así una gran parte de las áreas de trabajo.

"Aún estamos empezando a rodar. Nuestra intención es hacer crecer la comunidad y conseguir aumentar el número de valoraciones exponencialmente con el objetivo de convertirnos en una página de referencia útil para estudiantes y recién titulados de cualquier rama académica en cualquier parte de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.