www.magisnet.com

“Es posible aprender una segunda lengua a cualquier edad, pero se hace de forma diferente”

Carreiras explicó que, gracias a la plasticidad del cerebro, se puede adquirir una segunda lengua, pero va a depender de nuestro entorno o de si lo hacemos de forma tardía.
“El cerebro se activa más allá del 10% cuando escuchamos, cuando hablamos, pensamos, memorizamos... Del cerebro se aprovecha todo”. Así desmontaba uno de los llamados “neuromitos” el profesor Manuel Carreiras, catedrático de investigación Ikerbasque y catedrático de la University College of London.

Carreiras habló de los métodos de enseñanza de la lectura, relacionada con esa activación de nuestro cerebro. A través de ciertos experimentos, se ha demostrado que es posible aprender una segunda lengua a cualquier edad, pero se adquiere con distintos mecanismos dependiendo de que nuestro entorno sea bilingüe o monolingüe o si adquirimos esa lengua de forma tardía. Y eso se produce gracias a la plasticidad de nuestro cerebro.
¿Qué pasa cuando el sistema falla? ¿Qué pasa con la dislexia? Carreiras reveló que se están realizando diversos experimentos para poder averiguar si ya un niño en Preescolar, antes de enfrentarse a las letras, va a tener ese problema. Aunque advirtió de que “las herramientas que tenemos hoy en día, no tienen suficiente especificidad y sensibilidad para poder ser consideradas como pruebas fiables”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.