www.magisnet.com

Experiencias educativas en los centros sobre diversidad, convivencia e innovación

Programas que ponen a disposición del docente multitud de herramientas.
De las tres jornadas que compusieron el Congreso, dos tardes estuvieron dedicadas a paneles de comunicación sobre convivencia, innovación y diversidad. A través de numerosas experiencias prácticas, muchos profesionales dieron a conocer sus programas y sus recomendaciones para mejorar el clima de convivencia en los centros.

En innovación, participaron, entre otros, representantes del programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin, el proyecto Asignatura Empatía con su vídeo sobre realidad virtual o la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD). En este último caso, presentaron el proyecto Construye tu mundo, que permite al profesorado descargar todo el material necesario e identificar aquellos recursos que le parezcan más interesantes y ajustados a las peculiaridades de su centro.

En cuanto a convivencia se presentaron algunos casos de Educación inclusiva y aprendizaje por servicio, servicios de mediación en los centros o el programa Buentrato de la Fundación ANAR.

Por último, respecto a diversidad, se dieron a conocer el programa Promociona, de la Fundación Secretariado Gitano o actuaciones educativas para el fomento de la diversidad y la prevención del acoso LGTB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.