www.magisnet.com
El director de INAV, José Mª de Moya, recibe la certificación de Eduqatia.
Ampliar
El director de INAV, José Mª de Moya, recibe la certificación de Eduqatia.

INAV obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015 en formación

Tras un exigente proceso de auditoría realizado por la entidad certificadora Eduqatia Investigación y Certificación, el certificado reconoce la calidad de la formación impartida por INAV Formación, INAV Educación y Aula Siena, así como el excelente trato y atención que se dispensa a los alumnos.
INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, y Aula Siena, proyectos formativos del Grupo Siena, han obtenido la certificación ISO 9001:2015, otorgada tras un exigente proceso de auditoría realizado por Eduqatia Investigación y Certificación, entidad de certificación especializada en el sector de la educación y formación. “Parte de nuestra exigencia, y creo que uno de nuestros puntos fuertes, se centra en tener un trato lo más personalizado posible con el alumno y, sobre todo, que siempre tenga la sensación de estar acompañado en su proceso formativo”, en palabras del director de INAV, José María de Moya. “Creo que es la clave que marca la calidad para que el alumno se sienta seguro, en un momento crucial de su vida en la que se dirige hacia una segunda oportunidad”.

Esta certificación reconoce la calidad de la formación impartida por estas entidades, así como el excelente trato y atención que se dispensa a los alumnos interesados por los diferentes tipos de formación que estas entidades imparten. INAV, como centro educativo dirigido principalmente a adultos, lleva trabajando desde 2013 para que cientos de alumnos que no tenían siquiera los estudios mínimos obtengan su título oficial de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). En su mayoría, desempleados de entre 20 y 35 años que requieren esta titulación para buscar empleo, o no perderlo, mejorar laboralmente, obtener más oportunidades en el mercado de trabajo, optar a oposiciones o continuar con otros estudios después de rango superior. El broche de oro lo pone una metodología totalmente online que permite compaginar a la perfección la vida personal y/o profesional con la académica, evitando cualquier desplazamiento.

“En INAV estamos muy felices porque creemos que dejamos un buen sabor de boca en los alumnos”, añade José María de Moya. Así lo demuestra Maria José, alumna de INAV, que recientemente nos escribía al centro diciendo “mil gracias por el apoyo durante todo el curso a niveles de estudios y sobre todo a nivel personal en estos últimos meses por mi problema […] y que estoy muy feliz de tener la E.S.O. aprobada, gracias a vuestra metodología que es fantástica, y me ha dado la oportunidad de cumplir uno de mis sueños. Porque aunque sea a través de una pantalla sois todos muy cercanos en INAV”.

La buena acogida que ha tenido el proyecto entre los alumnos y las numerosas peticiones para poder continuar otros estudios en INAV, nos ha llevado a poner en marcha nueva oferta formativa, ya no solo la Secundaria para adultos, sino también los cursos preparatorios para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o formación para el empleo incorporando un primer catálogo de Certificados de Profesionalidad, entre ellos el de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que será exigible a partir del 31 de diciembre de 2017. “Nos hemos preocupado por detectar las necesidades que existen en los alumnos y apostar por aquellos sectores que prometen mayores oportunidades en el mercado laboral”, explica el director de INAV.

Formación de formadores
Aula Siena, por su parte, es la otra gran apuesta formativa de Grupo Siena, con una extensa trayectoria en materia educativa y líder en publicaciones especializadas dirigidas a la comunidad educativa, como el periódico Magisterio, que en 2016 cumplió su 150 aniversario de existencia. Del mismo modo que INAV, Aula Siena estudia los puntos débiles de la actividad docente y trata de ofrecer una solución formativa a los profesionales de la Enseñanza. Materias como la inteligencia emocional, las competencias digitales, el coaching educativo o la gamificación en el aula son algunas de ellas. “Desde hace unos años ya, quisimos dejar de ser solo meros espectadores de la actualidad educativa para pasar a la acción, de una forma más activa, y poner nuestro granito de arena en la evolución del sector educativo”, argumenta José María de Moya. “Nuestra relación con los centros educativos siempre ha sido muy fluida y conocemos muy bien el sector para responder con eficacia”.

El sistema de gestión interna, diseñado e implantado con la colaboración de Grupo Mejora Continua, consultora especializada en calidad y gestión educativa, asegura el más alto grado de atención a los alumnos y centros educativos que confían en INAV Formación, INAV Educación y Aula Siena para mejorar su empleabilidad personal o la de sus trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.