www.magisnet.com

Educación asegura que no han variado los criterios para obtener becas

El Ministerio de Educación asegura que los criterios para poder pedir una beca universitaria no han cambiado y sigue siendo necesario un 5,5 para solicitar la ayuda que ahorra las tasas de matrícula y un 6,5 para conseguir la beca completa. "Sigue vigente el artículo 23.2 de un Real Decreto de 2007 que determinaba que estas eran las notas de corte necesarias para acceder a las diferentes ayudas", han precisado a Efe las fuentes del Ministerio, tras las críticas vertidas hoy por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup).

Según las fuentes, el único cambio que establece el Real Decreto aprobado el pasado viernes sobre el sistema de becas para el curso 2017/2018 es el de la denominación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) por la de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), la prueba de la LOMCE que sustituye a la selectividad y que han realizado este año por primera vez los estudiantes de segundo de Bachillerato. Sin embargo, en un comunicado, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha criticado que este decreto "excluye a los que no han obtenido un 6,5 de puntuación en su vía de acceso a la Universidad".

La Coordinadora ha expresado su "estupor" ante "la disposición adicional cuarta que contiene ese Real Decreto", que determina los criterios para obtener becas en el primer curso de universidad y que "sustituye de facto las puntualizaciones del artículo 23.2 del RD 1721/2007 (el anterior) para las becas de matrícula". La Creup ha pedido al Gobierno que modifique el texto aprobado el pasado viernes por otro donde, al menos, se mantengan los criterios citados al efecto en el Real Decreto anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.