www.magisnet.com
El 18 de octubre se celebra la V Jornada de Colaboración público-privada en Educación
Ampliar

El 18 de octubre se celebra la V Jornada de Colaboración público-privada en Educación

El próximo 18 de octubre en la Casa del Lector del Matadero de Madrid acogerá la V Jornada de Bankia Colaboración público-privada en Educación, la FP Dual en España en colaboración con el Grupo Siena.

La OCDE estima que, en 2020, cerca de dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán técnicos titulados en Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Sin embargo, la institución advierte de que en España no son suficientes los estudiantes presentes en ciclos de FP. “Este es un hándicap pero, probablemente, el modelo de la Formación Profesional en España también. Ante esta tesitura, en Bankia creemos que, para avanzar hacia el modelo que más conviene al país y a sus ciudadanos cabe más que nunca hacer una reflexión y análisis sobre el futuro del sistema”, explica Mercedes Chacón, directora de Fundación Bankia por la Formación Dual.

José María de Moya, director general de Grupo Siena, recuerda las palabras de Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias de la OCDE, en una reciente entrevista concedida al periódico MAGISTERIO: “En Alemania o Suiza la mayoría estudian FP porque la calidad es muy alta: porque los empleadores están comprometidos de verdad, porque aprendes de verdad en sitios de verdad”.

La jornada contará con participación en el campo de la política, de la empresa, de los centros educativos. Así, por ejemplo, participarán Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Alberto Vicente Pescador, director general de Gredos San Diego, Paloma Barba, directora de Operaciones en Telefónica Educación Digital o José López, director de Recursos Humanos de Bosch España y Portugal representante Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

PROGRAMA DE LA JORNADA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.