www.magisnet.com

Empatía activa contra el acoso escolar

El programa En sus zapatos contra el acoso escolar llegará a cinco centros públicos de Primaria de Madrid y Extremadura durante este curso.
Según cifras de Save the Children, uno de cada diez niños ha sufrido acoso escolar y uno de cada tres ha agredido físicamente a otro compañero. El programa En sus zapatos es una iniciativa de empatía activa. Las aulas extremeñas y madrileñas están trabajando ya las herramientas de la gestión emocional y el teatro de conciencia para construir espacios de convivencia.

La Asociación Teatro de Conciencia es la responsable de este programa que va a la raíz del problema: cómo surge la violencia y cómo gestionarla. Los ejes formativos son le Educación emocional, la resolución positiva del conflicto y la empatía activa. En línea con el programa, la asociación ha puesto en marcha la campaña Tus likes no lo solucionan, la Educación emocional sí para que el mensaje se extienda a toda la sociedad, ya que la convivencia escolar es cosa de todos.

Pax Dettoni, creadora del programa y directora de Teatro de Conciencia, explica que a los alumnos “les damos herramientas para que aprendan a gestionar sus emociones y a resolver de forma positiva sus conflictos, pero también para que comprendan que aquel niño que agrede o tiene intención de hacerlo no lo hace por ser malo, sino porque detrás hay un dolor emocional que no sabe manejar y que le lleva a ello. Hay que –con compasión– tener siempre presente que un niño es mucho más que un comportamiento”.

En sus zapatos cuenta con la colaboración del periódico MAGISTERIO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.