www.magisnet.com
Repaso al año educativo con análisis del presente y futuro de la Educación
Ampliar

Repaso al año educativo con análisis del presente y futuro de la Educación

martes 09 de enero de 2018, 11:31h
El Grupo Siena, empresa editora de MAGISTERIO, ha publicdo una nueva edición del Anuario de la Educación.
Un año más, un completo recorrido por la Educación que recoge también amplios reportajes sobre los premiados a los Protagonistas de la Educación 2017. Entre estos premiados se encuentran Erasmus+, Fundación SM, el sevillano CEIP “San José Obrero” o el pofesor gallego Gonzalo Maceira. Como cada año, el Anuario dedica un reportaje a cada uno de los galardonados mostrando su trabajo en el terreno de la Educación que los ha hecho merecedor de este reconocimiento.

El Anuario incluye también un exhaustivo repaso a nivel nacional de todo lo acontencido en las comundades autónomas durante el curso 2016-17. Este año el repaso a lo sucedido en el país durante el pasado curso incluye un especial sobre Castilla-La Mancha, donde la Educación para la igualdad, las infraestructuras, las tecnologías en el aula, la participación, el Bachillerato de Artes, la FP y las ayudas para libros de texto y comedores son proagonistas.

Además del repaso, análisis y reflexión sobre lo acontecido en el curso pasado, el Anuario también se caracteriza por el apartado Mirando Hacia el Futuro de la Educación, donde 15 personas vinculadas a la Educación como César Bona, José Antonio Marina, Juan José Vergara, Rosa Liarte, Manu Velasco o María Consuelo Marazuela reflexionan sobre recursos, estrategias, herramientas, metodologías, Educación continua, nuevo perfil de docentes, aprendizaje para toda la vida, aprendizaje abierto, cooperativo, TIC, inclusión, motivación o competencias.

En el apartado Indicadores Educativos Comentados, Julio Carabaña, catedrático de la Universiad Complutense de Madrid, analiza ampliamente la repetición de curso, una realidad educativa difícil de explicar. Las tasas de repetición varían mucho entre países y en España son especialmente altas. Por otro lado, Javier M. Valle, de la Universidad Autónoma, se centra en los objetivos 2020 de Eduación y formación, la estrategia europea que los estados miembro deben seguir.

Fiel a la tradición, el Anuario vuelve a incluir estadísticas que muestran las cifras de la Educación española: número de centros por la enseñanza que imparten, profesorado por edad, etc.

Como punto final y también un clásico del Anuario, la publicación recoge a las 350 personalidades más relevantes de la Educación autonómica y nacional para que el lector tenga acceso a ellas.

Todos los lectores interesados en comprar el Anuario de la Educación 2018 pueden hacerlo solicitándolo en el número de teléfono 91 519 91 31 o a través de correo magisnet@magisnet.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.