www.magisnet.com
Padres y madres acompañados por sus hijos visitando la última feria.
Ampliar
Padres y madres acompañados por sus hijos visitando la última feria.

La próxima Feria de los Colegios reservará un espacio especial a la Formación Profesional

martes 09 de enero de 2018, 11:37h
Desde 2015 la Feria de los Colegios ha realizado un fin de semana de encuentro entre familias y numerosos centros educativos, públicos, privados y concertados para que los padres y madres que estén buscando un centro de estudio para sus hijos puedan acceder de forma sencilla y gratuita a los diferentes programas educativos que cada centro ofrece.
La feria ofrece una información educativa que abarca desde Infantil a Primaria, Secundaria, Bachillerato y, por primera vez para este 2018, información sobre cursos de Formación Profesional.

En el mes de febrero la Feria de los Colegios vuelve a las ciudades de Sevilla (10 y 11 de febrero) y Valencia (24 y 25 de febrero) en su tercera edición y a Madrid (24 y 25 de febrero) por cuarto año consecutivo con nuevas propuestas educativas. Como en años anteriores, se celebrarán durante un fin de semana, la entrada será gratuita y contará con una zona infantil con monitores y atracciones para que los más pequeños se diviertan. Para el acceso al recinto ferial hay que registrarse previamente en la página oficial de la Feria de los Colegios o realizar el registro directamente en la puerta de entrada al evento.

Estas ferias no solo sirven como herramienta útil para las familias que buscan colegios para sus hijos, sino que también proporcionan a los diferentes centros educativos un acercamiento más personal a las familias y, además, sirve como punto de información para los docentes que quieran conocer nuevos programas de Educación.

La nueva edición de la Feria de los Colegios trae algunas novedades como las ofertadas en la feria de Madrid, donde las familias podrán visitar un espacio exclusivo de colegios en el extranjero con numerosos centros internacionales de
países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza o Reino Unido. Con el fin de que las familias que quieran enviar a sus hijos a estudiar fuera de nuestro país puedan conocer con exactitud las ofertas previas, se contará con el asesoramiento de The Lemon Tree Education y Linden Educational Ser, expertos en la gestión de cursos escolares en el extranjero.

Además, tanto en la feria de Madrid como en la de Valencia habrá una zona reservada a la Formación Profesional, considerada por los organizadores como “una apuesta con futuro” dirigida a los estudiantes que consideren alternativas a la universidad o trabajadores que quieran formarse más específicamente en un sector. Por ello, desde la Feria de los Colegios se quiere fomentar y acercar a los jóvenes a esta salida académica que ha ganado tanto impulso en los últimos años.

En la edición anterior, la Feria de los Colegios agrupó a más de 200 colegios y 20.000 personas en las ciudades de Madrid, Valencia y Sevilla. Para la próxima edición se preveen nuevas colaboraciones de colegios públicos, privados y concertados, que ya pueden consultarse en la plataforma web divididos por ciudades. Además, gracias a la página oficial de la feria, las familias pueden configurar una lista previa con los centros educativos con los que quieran tener una cita personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.