www.magisnet.com
Los cursos formativos de Aula Siena pueden realizarse a medida de cada centro educativo.
Ampliar
Los cursos formativos de Aula Siena pueden realizarse a medida de cada centro educativo. (Foto: Adobe Stock)

Aula Siena oferta cinco cursos on line para potenciar la formación docente

martes 10 de abril de 2018, 10:35h
Aula Siena está especializada en la formación al profesorado de centros educativos y su objetivo prioritario es proporcionar contenidos formativos de calidad con el fin de contribuir a la Educación en las aulas mediante una mejor formación de sus profesores.

Con este objetivo definido, Aula Siena oferta cinco cursos on line que comparten nuevas técnicas de innovación metodológica con temáticas variadas como herramientas para la evaluación, Educación emocional o coaching en las aulas. Además esta formación puede realizarse la medida del centro educativo donde vaya a impartirse con la opción, por ejemplo, de sesiones presenciales en los propios centros con tutores personalizados.

En cuanto a la metodología de estos cursos, se basa en dos referentes fundamentales: las competencias que pueden desarrollarse al finalizar una formación y la selección de estrategias didácticas adecuadas en relación a la forma de aprender. El objetivo principal de todos los cursos reside en la asimilación de contenidos y su posterior transferencia a las aulas.

Cada módulo de los distintos cursos ofertados se estructura en dos o tres apartados. En ellos se plantean una serie de actividades autocorrectivas acompañadas de un resumen y de una actividad de evaluación parcial, que servirá para evidenciar el aprendizaje obtenido.

Por ejemplo, el curso de Trabajo por proyectos ofrece a los docentes conocimientos sobre la elaboración de proyectos mediante el conocimiento y la experimentación de sus particularidades pedagógicas. La finalidad de esta formación es proporcionar un aprendizaje significativo que se traslade posteriormente a los alumnos, así como enseñar nuevos procesos de evaluación más adecuados al desarrollo de las clases y cada estudiante.

Continuando con los nuevos métodos de evaluación, el curso Evaluación: rúbricas y portafolios ofrece al profesorado dos herramientas de evaluación de las competencias de sus alumnos donde estos se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje.

Además de estas nuevas técnicas, Aula Siena ofrece cursos orientados al desarrollo de competencias particulares de cada docente como Técnicas para desarrollar la creatividad en el aula, dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de potenciar la creatividad en el aula con la aplicación de técnicas sencillas.

También el curso Introducción a la Educación emocional busca ayudar de forma práctica a adquirir el conocimiento de técnicas para que el docente pueda trabajar con sus alumnos para aumentar su motivación y rendimiento.

Por último, Coaching en el aula proporciona herramientas para la mejora de la relación entre familia y escuela, además de recursos para mejorar la oratoria y las clases.

En definitiva, los cinco cursos formativos buscan la profesionalización de los docentes con el fin de mejorar el aprendizaje de sus alumnos adaptado a sus diversas capacidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.