www.magisnet.com

Ametic convoca la primera edición de Digital Skills Awards Spain 2018

martes 17 de abril de 2018, 11:24h
Se reconocerán los mejores proyectos que permitan el desarrollo de las habilidades digitales de las personas en la escuela, el trabajo y la sociedad en general. Las iniciativas deberán ser fáciles de ampliar y replicar en otras ciudades, regiones, países y sectores.

Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español, y entidad coordinadora de la Coalición Nacional Española, ha convocado, en colaboración con RED.es, la primera edición de “Digital Skills Awards Spain 2018”, en el marco de la ‘Digital Skills and Job Coalitation’ de la Comisión Europea.

Tener una población y una fuerza laboral digitalmente capacitada es crucial para impulsar la competitividad española y fomentar una sociedad digital inclusiva. Hoy, el 44% de los europeos no tiene habilidades digitales básicas. Esta es la razón por la cual la mejora de la competencia de los españoles en la adopción de tecnología digital es una de las prioridades del Mercado Único Digital y la Nueva Agenda de Habilidades para Europa, donde la Digital Skills & Jobs Coalition es una iniciativa destacada.

En total habrá seis galardones y tres menciones de honor por cada categoría. Las categorías serán las siguientes: competencias digitales para todos (para permitir que todos los ciudadanos puedan participar activamente en la sociedad digital); competencias digitales para mercado laboral (para la economía digital, como por ejemplo, para mejorar las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional); más y mejores profesionales TIC formados (para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales); competencias digitales en la educación (transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales desde una perspectiva de aprendizaje permanente, incluida la formación de docentes); competencias digitales para mujeres y niñas (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales), y evolución digital en los medios de comunicación (contribución a la evolución del funcionamiento de las sociedades humanas gracias a la comunicación el nuevo escenario digital).

La convocatoria de los premios va dirigida a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias digitales.

Requisitos y plazos de participación

Entre los requisitos que se solicitan para participar serán necesarios: que las organizaciones tengan domicilio social en España; que cada institución presente solo un proyecto por cada categoría, y que las iniciativas se hayan desarrollado en los últimos 12 meses.

Toda la información de los premios está recogido en la siguiente web: http://ametic.es/es/evento/talentodigital/spanish-digital-skills-awards. Los interesados en participar puedes escribir al correo electrónico: desarrollodetalentodigital@ametic.es

El plazo para presentar las candidaturas está abierto desde el pasado día 12 de abril hasta el 11 de mayo. Durante los 20 días siguientes, el jurado evaluará los proyectos, y el 31 de mayo se elegirán a los finalistas. El 8 de junio se decidirán los ganadores y en el Foro de Alianza por el Desarrollo de Talento Digital se entregarán los premios. Los finalistas tendrán la opción de participar en la versión europea de los premios “Digital Skills Awards” que se celebrará previsiblemente a finales de año.

Alianza por el desarrollo de Talento Digital

Se trata del primer Foro por el Desarrollo del Talento y Competencia Digitales (dentro de la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital y la ‘Digital Skills & Jobs Coalition’), que se organiza en España. El encuentro, que se celebrará a mediados de junio en Madrid, será una jornada completa (mañana y tarde), donde habrá sesiones inspiradoras, de trabajo, mesas de debate, etc. En el evento se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, así como empresas, escuelas de negocios y universidades.

Contar con el talento adecuado es fundamental para el éxito de una corporación. En relación al talento digital, el reto se vuelve más complejo ya que el ritmo trepidante de la innovación tecnológica requiere perfiles y conocimientos que no existen en el mercado laboral. Fruto de esta problemática, AMETIC coordina la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, con el objetivo de Fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España. El objetivo es promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española, bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.