www.magisnet.com

Los colegios "Certinet" llevan a España al campeonato mundial de Microsoft Office Specialist en Orlando

martes 17 de abril de 2018, 11:27h
Los mejores estudiantes, elegidos de entre los centros educativos integrados en Certinet, medirán sus habilidades en Word, Excel y PowerPoint en la Competición Nacional en la sede de Microsoft España en Madrid.

El Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, denominado oficialmente MOS World Championship y organizado por el gigante de la certificación Certiport, perteneciente a Pearson VUE, contará por primera vez en su historia con un representante español, gracias a Certinet, un proyecto de la multinacional andaluza Media Interactiva y de la Cámara de Comercio de Bilbao. Esta competición, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, evalúa las habilidades de estudiantes, de entre 13 y 22 años, procedentes de unos 130 países, en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Tiene lugar cada año en Orlando, Florida (EE. UU.) y la edición de 2018 se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2018.

De este modo, España pasará a formar parte de la lista de participantes de esta competición mundial, en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia. El primer representante español en el MOS World Championship 2018 será elegido de entre los clasificados para participar en una Competición Nacional previa organizada por Certinet en las instalaciones de Microsoft en Madrid en el mes de junio y dirigida en exclusiva a estudiantes de centros escolares integrados en este proyecto. Esta primera competición permitirá descubrir al estudiante con mayor talento y mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist del país, simulando el ambiente real del MOSWC, que será aquel que lidere el ranking clasificatorio -quien obtenga la mejor puntuación en Word, Excel o PowerPoint 2016 en el menor tiempo posible a la hora de realizar el ejercicio propuesto en la competición-.

Para participar en esta criba nacional, los aspirantes deberán cumplir, además, una serie de requisitos individuales, como ser nacional español, tener entre 13 y 22 años o haber obtenido con anterioridad su certificación oficial en Microsoft Office Specialist a través del programa Pioneros por la Certificación de Certinet, entre otros. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web www.moschampionship.es.

Además, ya se prepara la edición de 2019, para la que Certinet espera una gran demanda de centros educativos que quieran entrar en el programa, mejorar sus competencias digitales y participar en el campeonato mundial del año que viene.

Media Interactiva ofrece a los estudiantes la posibilidad de entrenar en MOS con anterioridad a las competiciones nacional e internacional a través de LearnMOS, un programa propio de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist. Estos cursos son eminentemente prácticos y permiten ensayar en entornos reales, ya que, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo, y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.