www.magisnet.com

Más de 30 inversores de referencia participan en el I Foro de Inversión en Startups de Educación

viernes 11 de mayo de 2018, 13:08h
El evento organizado conjuntamente por la aceleradora SEKLab, la red MADBan y Edutech Cluster trata de impulsar el movimiento EdTech en España e identificar startups innovadoras en el sector educativo.
El pasado 9 de mayo el Clúster Edutech organizó, junto a la aceleradora SEKLab y la red Madrid Business Angels Network (MADBan), el I Foro de Inversión en Startups de Educación con el objetivo de fomentar en España el interés por el movimiento EdTech y dar a conocer las startups con más potencial innovador en el sector educativo.

La jornada, pionera en España, arrancó con la firma del acuerdo de colaboración entre la Institución Educativa SEK – SEK Lab y Edutech Clúster, que han decidido unir esfuerzos y organizar actividades conjuntas con el objetivo común de movilizar y dar visibilidad al sector edtech en España. Mediante este acuerdo se pretende atraer inversores y fondos para las startups educativas así como conseguir acuerdos para la realización de test de concepto o generar evidencias sobre la utilidad de los productos o servicios de estas startups para el sector educativo.

Durante el I Foro de Inversión de Edtech, un total de 12 startups ─Aim-Solo, Alumn-e, Bonadrone, Dinantia, Educar Disfrutando, Erudit, Minushu, Play2Speak, Ring Teacher, School Mars, TeachApp y Vox Prima─, entre las que se encontraban varias del Clúster Edutech, presentaron sus proyectos innovadores en educación ante un jurado formado por más de 30 inversores de referencia a nivel mundial, entre ellos aceleradoras, fondos de inversión, corporates y directivos del sector educativo.

TeachApp, la más valorada
Más de la mitad de los inversores apuntaron a TeachApp, la aplicación para encontrar profesores verificados y con experiencia para clases particulares a domicilio, como la startup más invertible de las 12 participantes, así como la que mostró un mejor modelo de negocio.

Respecto a las consideradas con una apuesta más innovadora en Educación, estas fueron Play2Speak - Realidad Virtual, aplicada para mejorar el aprendizaje de idiomas de forma inmersiva, y Bonadrone - Kits de drones, creada para potenciar de forma sencilla habilidades STEM robótica, programación e impresión 3D.

Debido al acaparador éxito de este primer foro, que llegó a posicionarse como trending topic en la red social Twitter con el hashtag #foroinversionedtech, Edutech Cluster y SEK Lab han anunciado que organizarán este certamen cada seis meses en Madrid y Barcelona con la misión de conectar a las mejores startups de Educación con el mercado y los inversores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.