www.magisnet.com

La Fundación Cotec y Proyecto Atlántida invitan a todos los profesionales de la Educación a participar en una consulta sobre el modelo de la profesión docente

miércoles 06 de junio de 2018, 11:18h
La encuesta permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 10 de julio en la página web www.debatedocente.com

La Fundación Cotec y Proyecto Atlántida invitan a toda la comunidad educativa a participar en una Encuesta sobre el Modelo Profesional Docente. La consulta, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio en la página web www.debatedocente.com, aspira a recoger opiniones, percepciones y propuestas para construir una propuesta lo más plural posible.La encuesta pregunta por asuntos clave como la formación inicial y continua, el desarrollo de la carrera profesional, los incentivos o la articulación de periodos de prácticas remuneradas. Los resultados se publicarán en septiembre.

La iniciativa se enmarca en un diálogo de ideas y proyectos impulsado por Cotec y Proyecto Atlántida meses atrás. Forman parte de este proceso participativo medio centenar de expertos, procedentes del ámbito universitario, asociaciones educativas, confederaciones de familia, editoriales, grupos de innovación educativa, organizaciones sociales, además de representantes de la Administración, partidos políticos y sindicatos.

El punto de partida fue un borrador de trabajo que en los últimos meses ha servido para identificar referencias comunes y analizar los elementos más significativos del modelo de profesional docente, así como las diferentes opciones para su articulación. La primera reunión se celebró en Cotec el 7 de abril. El documento de conclusiones resultante de aquel encuentro ha sido la base de la encuesta que ahora se abre a la participación de la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.