|
Última actualización 31/10/2007@00:00:00 GMT+1
Autor: magisnet.com El Ministerio de Educación comunicó la semana pasada a los sindicatos que antes de fin de año publicará los nuevos temarios de oposiciones docentes. Una renovación que se produce con un año de retraso, ya que deberían haberse publicado con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 276/2007.
Tras el anuncio, STES exigió al MEC –tal como éste prometió durante el transcurso de la negociación del Real Decreto– que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial para que se pueda llegar a un acuerdo.
Según STES, “en el actual contexto de aplicación de la Disposición Transitoria 17ª de la LOE, los nuevos temarios deben ser coherentes y respetuosos con los fines exigidos por la Ley –facilitar el acceso del profesorado interino y reducir su precariedad laboral–, y ello nos conduce a exigir una clara reducción de los temarios y su adaptación a la realidad docente en el aula”.
Además, este sindicato considera oportuno reclamar a la Administración que el futuro Estatuto Docente complete una solución definitiva para superar la precariedad de los interinos.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
El Ministerio publicará antes de fin de año los nuevos temarios
Últimos comentarios de los lectores (10)
509 | Jesús - 18/12/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
Nuevamente la Administración educativa nos tienen entre la espada y la pared. Soy interino de secundaria desde hace algunos años, con la fase opisición aprobada ´´in illo tempore´´ y nuevamente tengo que pasar la ´´prueba del algodón´´. ¿Acaso no he demostrado mi vaía en la docencia? ¿Por qué nos obligan a pasar por la nueva humillante oposición más si cabe cuando quien te tiene que juzgar es un compañero de departamento? Humillación, vejación, violación de los derechos de los trabajadores... y la Administración lo único que le preocupa son los resultados del informe PISA. VERGONZOSO.
401 | isa - 21/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
No debemos desmoronarnos antes de empezar. Lo que debemos es estudiar unos treinta temas y tenemos más de un 90% de posibilidades de que caiga uno. Además preparar todos los cursos posibles para asegurar la máxima puntuación en la baremación. Los que llevan mucho tiempo de servicio lo tienen más fácil, pero es cuestión de tomarse las cosas con más ánimo y valentía. Esto es simplemente una ´´oposición´´, no es una enfermedad incurable propia o de un ser querido que te duele en lo más hondo. Esto es cuestión de trabajo y si no sale bien ahora, ya saldrá. La vida es muy bella y no debemos agobiarnos por una cuestión simplemente laboral. Y que conste que yo estoy hasta el cuello, como muchos de vosotros: con hipoteca, miles de gastos, con un trabajo inestable aguantando niños que no los aguantan ni sus padres...Pero lo importante es estar sano, plantearse las cosas con filosofía y apoyarnos todos porque tanto opositores libres como interinos estamos en la misma situación.
416 | isabel - 13/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
A ver, yo llevo trabajando varios años y ahora se me ha ocurrido preparame las oposiciones de secundaria, yo creo q es mejor de como estoy ahora, pero no se en vista de lo q estoy leyendo, no se que hacer, supongo q de interino, no se debe estar tan mal aunq no sea fijo, mi xperiencia es q estoy fija en una empresa (nada de docencia) y si lo estoy y por eso me las quiero preparar, q os parece?
400 | paco - 12/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
Me parece una verguenza lo que hacen con los Interinos. En las listas de Sanidad cada mes trabajado puntua un punto, y aprobar alguna vez la oposicion 10 puntos (solo puntua una vez). Así se aseguran que conforme vayan pasando los años la gente con experiencia tenga su puesto asegurado.
Lo que se hace con los Interinos en Educacin es una verguenza, eso si, parece mas justo decir en Sanidad que una enfermera con 10 años de experiencia sabe mas que cuando entró pero la labor docente no se valora igual. ¿Acaso alguien piensa que sabemos dar clase igual recien llegados que con 1 años de Interino? Yo tambien he aprobado la oposicion (sin plaza) pero me niego a seguir estudiando como cuando sálí de la carrera y tenia todo el tiempo del mundo.
1095 | Manoli Jarota - 11/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
soy maestra interina de francés, de los que sólo imparten 1ª y 2ª de ESO en colegios . Es cierto que este año hemos trabajado todos los de la bolsa, pero como algunos dicen en situaciones precarias. Tengo 50 años y estoy a 190 Km de mi familia. Tenemos muy difícil la mejora de destino y además nos vemos obligados a preparar una oposición, en mi caso elijo la de primaria. Pienso que todas las empresas favorecen a los trabajadores mayores de 45 años . Por qué en la Junta es diferente, no me aclaro. Acaso sólo se contempla que seas esposa de un alto cargo para que tu vida laboral y familiar a esta edad se puedan conciliar. Ojala algún dia un sindicato estudie estos casos, entonces creeré en profesionalidad y humanidad de esos que nos defienden.
415 | juan carlos - 07/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
El temario de la especialidad de Primaria es penoso, es volver a la parte B de las antiguas oposiciones, no hay temas ni nada en Primaria ni nada que no aparecen en estos temarios, todo es teoría pedagógica pero nada de cultura general: el cuerpo humano,astronomía,botánica,zoología,arte,geografía y un largo etc. de cosas se enseñan en primaria y nadie las pregunta en las oposiciones...
394 | salva - 05/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
Para un puesto vitalicio es necesario exigir, y apenas se exige. Oposiciones montaraces llevan a los cuerpos de funcionarios docentes al desastre, qué lástima.
395 | Rómulo Augústulo - 05/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
Entonces, los temarios que pudimos ver todos durante el curso pasado con modificaciones en algunos casos y aparición de nuevos temas ¿tampoco valen?.¡Joder! soy interino estudio como puedo y cuando me dejan. ¿Llevo un año estudiando para nada? y por si fuera poco, más suspense hasta fin de año . País!!!!!
396 | Pedro Sánchez - 05/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
Esto es de locos, pero tenemos que centrarnos!!! He oido que ya han salido los nuevos temarios, parece que de historia son 52 temas, pero nada de quitar, si no que han ´´modificado´´ el temario, y no se nada más. ¿Alguien sabe algo? Esta gente me da mucho miedo, dios sabe lo que habrán hecho... Ahora más que nunca tenemos que luchar todos a una, lo que quieren es separarnos para hacer con nosotros lo que les venga en gana... Ánimo a tod@s
672 | lepineu - 03/11/2007 @ 00:00:00 (GMT+1)
Los funcionarios docentes, de carrera o interinos (yo soy de éstos) tenemos lo que nos merecemos, por insolidarios, conformistas y otros adjetivos del estilo. Los sindicatos hacen lo que pueden, les dejan y/o quieren. La Admón. lo sabe y tiene las manos libres: no hay derecho a que ahora saquen los temas nuevos y haya que reemplantearse todo de nuevo, es penoso. Otros gremios tienen más conciencia de grupo y consiguen más atención: ¿se imagina alguien todos los centros educativos inoperante por huelgas o acciones similares? Yo no...
Comenta esta noticia
|
|