Hemeroteca :: Edición del 14/10/2009 | Salir de la hemeroteca
21/24

Con toda educación

Por José Mª de Moya
x
jmoyamagisnetcom/5/5/14
Última actualización 14/10/2009@09:34:44 GMT+1

Tenía que ocurrir y ha ocurrido. La propuesta de Zapatero de repartir ordenadores en Primaria no va a salir gratis. Pero, en este caso, los 98 millones que se necesitan para portátiles no los van a financiar vía impuestos sino que directamente los van a detraer de las partidas de Primaria, Secundaria y FP.
Queda, por tanto, probado que la Escuela 2.0 no es una inversión sino una simple –y torpe– reasignación de recursos. Era lógico. En un año en el que el Presupuesto no puede crecer de ningún sitio tenemos que sacar el dinero para financiar la ocurrencia de los ordenadores del presidente.
¿Es que no puede un Gobierno reasignar recursos en función de sus prioridades? Desde luego que sí, pero son esas prioridades las que me preocupan. Emplear 98 millones de euros en comprar ordenadores es estupendo, pero si es a costa de recortar 47 millones el gasto en Primaria y 35 millones en Secundaria y FP me gusta bastante menos. A estas horas no conocemos el detalle de los programas y actuaciones públicas que se van a suprimir y es precipitado sacar conclusiones. Pero todo esto me suena a aquello de vestirse con joyas en paños menores. Con la mayor tasa de fracaso escolar de Europa, lo que necesitamos son profesores de refuerzo, desdobles, extraescolares, clases de apoyo los sábados, en julio y en “pascua florida” si hace falta... Pregunto: ¿son tan prioritarios los ordenadores?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (27)   No(1)
21/24
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El alto precio de los ordenadores de Zapatero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1658 | Maestro - 18/10/2009 @ 11:51:08 (GMT+1)
    "profesores de refuerzo, desdobles, extraescolares, clases de apoyo los sábados, en julio y en “pascua florida” si hace falta..."
    ¡Fenomenal!
    Ahora resulta que el problema de la educación es sólo éso, nada que solucionar con especto a la baja implicación de las familias, a la nula respuesta del alumnado que ve que estudiar no sirve de nada porque ha estado acostumbrado/mentalizado a dejar cuanto antes la escuela para ganar dinero fácil como sus padres, a la visión de la escuela como "guardería" ampliable a tardes, sábados, vacaciones y noches si puede ser,...
    ¡Ya está bien! Que por una vez se haga algo en beneficio del alumnado que sí va a la escuela a aprender y merece todos los medios y profesorado a su disposición, no al clientelismo de los que no quieren. ¿Profesores de refuerzo para quién? ¿más clases para quién? todo para el qeu no quiere seguir, el resto a escribir en pizarra, tiza y tarima, como en la época de fray Luis de León.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


    MAGISNET :: 2011 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0