www.magisnet.com
12140    

Política educativa

El PP ha registrado en el Congreso una iniciativa en la que pide al Gobierno que vele para que las administraciones educativas garanticen una oferta educativa plural, incluyendo los centros concertados, y critica que en seis comunidades se está dificultando la viabilidad de los mismos.
El comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, a su llegada a la comisión del Congreso de los Diputados.
El comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, a su llegada a la comisión del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso de los Diputados)
El comisario europeo de Educación de la Unión Europea, Tibor Navracsics, ha expresado en el Congreso de los Diputados su apoyo, "ahora y en el futuro", al esfuerzo de España para lograr un pacto educativo, pero ha señalado que sin inversión las reformas no son efectivas. "Es un honor formar parte de este esfuerzo, la UE apoya este esfuerzo ahora y en el futuro", ha enfatizado.

La consellera saliente, Meritxel Ruiz (izq.) y la nueva consellera, Clara Ponsatí (der.).
La consellera saliente, Meritxel Ruiz (izq.) y la nueva consellera, Clara Ponsatí (der.). (Foto: Gencat)

Por Carmen Picart

Clara Ponsatí, la nueva consellera de Enseñanza de la Generalitat catalana, es una firme partidaria de un referéndum como única salida para Cataluña y, actualmente, es profesora de Economía en la Universidad de Saint Andrews (Escocia), desde donde regresa a Cataluña para facilitar la apertura de los colegios en la anunciada jornada de referéndum del 1-O.
La ponencia de estudio o grupo de trabajo constituido en el Senado para trabajar por un Pacto Social y Político por la Educación ha acordado que las comunidades autónomas acudan desde el 14 de septiembre a la Cámara Alta para hacer sus propuestas.
0,3125