www.magisnet.com
12139    

Política educativa

Doce de los 50 millones de euros que recibirá la Consejería de Educación de la Ley de Crédito Extraordinario que el Gobierno canario prevé aprobar inicialmente el 5 de julio se destinarán a la contratación de nuevo personal especializado y a cubrir sustituciones.
Los exámenes de ESO, Bachillerato y FP serán trasladados de septiembre a junio a partir del próximo curso, si prospera la orden presentada por la Comunidad de Madrid al Consejo Escolar regional.
El PP de Castilla y León promoverá una moción en el Parlamento autonómico y elevará una petición al Gobierno de la nación para que “unifique en todas las comunidades autónomas el examen de acceso a la universidad, para evitar agravios comparativos al homologar así el mismo nivel de exigencia”.
El consejero de Educación, Fernando Rey, no se plantea repetir o suspender la prueba de la EvAU por las "filtraciones" del examen en el área de Historia.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita al CEIP “Las Naciones” de Vélez-Málaga (Málaga).
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita al CEIP “Las Naciones” de Vélez-Málaga (Málaga). (Foto: Junta)
Díaz ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz para seguir mejorando y ampliando las infraestructuras públicas en la comunidad durante los años de crisis.
0,25