www.magisnet.com
12128    

BLOG DE JOSÉ Mª DE MOYA

Ahora que se acerca la primera evaluación, los estresantes grupos de Whatsapp paternos empiezan a echar humo.
Observen la variedad de los premios: administraciones, ONG, colegios, maestros, medios de comunicación, empresas, personalidades... ¿No educa la tribu?
La pretensión de suprimir la clase de Religión representa "el punto de vista de quienes se consideran propietarios del sistema educativo, de las formas de educar. Apuestan por un modelo único de enseñanza que, obviamente, es el suyo".
La crisis de los refugiados está poniendo sobre la mesa lo mejor y lo peor de lo que somos. Nos invita a hacernos esas grandes preguntas sobre la dignidad de las personas, sobre nuestro lugar en el mundo, sobre la solidaridad humana, sobre nuestro destino...
El Ministerio ha propuesto un Pacto sobre la nada. Ni tan siquiera ha establecido el marco de discusión, el terreno de juego.
Está en cuestión el impacto positivo del 0-3 sobre las habilidades no cognitivas.
"No se trata de reclamar una Secundaria elitista en el peor de los sentidos. Al contrario, el buen profesor sabrá agacharse para evitar que nadie se descuelgue, que nadie se pierda, pero luego sabrá tirar con fuerza hacia arriba".
Además de que sería una baza política de primer orden, una inmensa mayoría del sector educativo nos felicitaríamos si el nuevo ministro de Educación concurriera a las próximas elecciones con el MIR educativo bajo el brazo. Hay varias razones para ello, unas más nobles que otras.
No es inmediato ni evidente que la tecnología humanice; tampoco lo contrario.
0,484375