fbpx

Coloreamos papeleras para aprender a conocer los diferentes tipos de residuos

El centro “Helicón” ha instalado 200 papeleras de reciclaje selectivo.

Alicia AdroverMartes, 9 de febrero de 2010
0

El Colegio “Helicón” de Valdemoro (Madrid) acaba de instalar un sistema para la recogida selectiva de residuos con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica entre sus alumnos. El proyecto consiste en la implantación de treinta papeleras que se han colocado en las zonas exteriores y en los accesos al centro, cada una de las cuáles tiene tres módulos distintos para la separación adecuada de papel, envases y vidrio.

Uno de los objetivos principales es enseñar a los más pequeños a identificar los distintos tipos de residuos, así como el contenedor en el que se deben depositar. Para ello se han suministrado 150 unidades del Eco Peques Pack: un kit que incluye tres papeleras automontables de cartón con dibujos que explican de manera gráfica y sencilla los tipos de basuras que existen y en qué contenedores pueden depositarse. Las ilustraciones se han planteado para que los niños puedan colorearlas en azul, amarillo y verde, de forma que conozcan qué tonalidad está asociada a cada residuo –papel y cartón en el contenedor azul; envases en el amarillo y vidrio en el verde–.

De forma paralela, el centro ha desarrollado la iniciativa Nosotros reciclamos, donde los estudiantes de Secundaria impulsan iniciativas para fomentar el reciclaje.

I Concurso Colegios Sostenibles de Cemex

• Once centros escolares de España participan en el I Concurso Colegios Sostenibles organizado por Cemex, compañía de soluciones para la industria de la construcción. Su objetivo es premiar al colegio más respetuoso con el medio ambiente.
• La empresa ofrecerá durante el curso material para adaptar las instalaciones y hacerlas sostenibles.
• Los pasados meses de noviembre y diciembre Cemex financió una serie de actividades sobre reciclaje de agua y energía: reducción del consumo, ajuste de temperatura y uso eficiente de la luz. Antes del 25 de mayo se dará a conocer el ganador de los 3.000 euros.

0
Comentarios