fbpx

La primavera y los museos, protagonistas de Escuela Infantil

En el número de marzo-abril la revista Escuela Infantil prepara la estación de las flores en compañía de todos sus lectores.
Las flores y sus llamativos colores son protagonistas de la sección ‘Manualidades’ donde os enseñaremos a hacer bonitas flores de colores en el aula. Si lo que buscáis son ideas para la clase de Inglés en el artículo ‘It´s Spring Time’, de la mano de la profesora Daniela A. Ayala Molinari, encontrarás canciones y actividades para realizar en Infantil.

Martes, 17 de abril de 2012
0

Ahora que llega el buen tiempo desde Escuela Infantil creemos que es un buen momento para realizar salidas didácticas con los alumnos, y los museos se convierten en el lugar ideal para llevar a nuestros niños. Para proporcionar ideas a todos las maestras y maestros, en nuestro reportaje principal os traemos una guía de actividades infantiles realizadas en algunos de los museos más importantes de nuestro país. A través de esta guía nos acercaremos al arte, la ciencia, la cultura… y todo de la forma más divertida y amena. También os presentaremos a “MirArte: arte para todos”, una empresa privada que desde el año 2001 se dedica a programas educativos de promoción cultural, a través de una metodología didáctica y participativa que fomenta el diálogo y el descubrimiento personal del arte. MirArte está disponible para aquellos colegios que estén interesados en realizar algunos de los innumerables recorridos que tienen a su disposición. Desde visitas al Museo Reina Sofía, al Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes… Todos los programas son adaptados a la edad de los grupos. Sin duda, una opción muy interesante para todos aquellos profesores a los que les apetezca visitar alguno de estos museos. Nosotros pudimos ser testigos de uno de sus recorridos en el Museo del Prado, en compañía de los alumnos del CEIP “El Enebral” de Collado Villalba (Madrid). Juntos aprendimos muchísimas anécdotas sobre Goya y la época en la que vivió.
Como todos los meses, en Escuela Infantil podremos disfrutar de una entrevista. En este caso, hemos hablado con las autoras de Teo, el niño pelirrojo con peto naranja y camiseta a rayas que ha marcado la vida de muchos papás y profesoras –y ahora también de sus niños– y, que están de celebración: 35 años desde la primera publicación.
Hablaremos de conflictos en el aula y la mejor forma de solucionarlos; seguiremos con nuestras secciones fijas donde hablaremos de epilepsia infantil y de la situación educativa de los niños artistas, niños que pese a su corta edad trabajan en el cine, la publicidad, la música… Tendremos un hueco para hablar de Educación Vial, el aprendizaje a través de los personajes de dibujos favoritos de los niños y celebraremos el bicentenario de La Pepa, tal y como nos lo cuenta la profesora Carmen Sánchez Bravo, de una manera muy especial: con los más pequeños del colegio.
Como último avance, podemos anunciar que hemos hablado con Manuel Higueras, más conocido como Peter&Jack, un profesor de Infantil que ha dado su salto a la música con canciones infantiles con las que los más pequeños aprenderán inglés.

0
Comentarios