fbpx

El 17 de octubre se celebra la VI Jornada de Colaboración Público-Privada en Educación sobre Formación Profesional Dual

RedacciónMiércoles, 10 de octubre de 2018
0

El 17 de octubre la Casa del Lector (Matadero de Madrid) acogerá la VI Jornada de Colaboración Público-Privada en Educación sobre Formación Profesional Dual, impulsada por Bankia. El objetivo es mejorar y revestir de importancia la Formación Profesional, amén de analizar y reflexionar sobre cómo se debe encarar este sistema educativo en un futuro. “¿Son las plazas ofertadas las que necesita nuestro tejido económico?”, se pregunta Amalia Blanco, directora de Comunicación de Bankia, siendo esta pregunta junto con otras, no de menos trascendencia, las que se estudiarán de forma pormenorizada.

Esta jornada a su vez se dividirá en dos. La jornada de mañana, que comprende desde las 9:30 hasta las 13:00 horas, está reservada para las diferentes ponencias por parte, por ejemplo, de José Carlos Díez, profesor de Economía en la Universidad de Alcalá, Andrés Pedreño, Cofundador de IT&IS o Isabel Celaá, ministra de Educación. Por su parte, la jornada de tarde dará comienzo a las 16:00 y durará hasta las 18:00 horas y se abordarán los temas más relevantes de la mañana. De facto, habrá un lapso de tiempo para las reflexiones, puestas en común y la presentación general de la dinámica a seguir.

El mundo actual, que avanza y cambia de forma galopante, necesita profesionales que se adapten con la misma rapidez, por ello, se celebran estas jornadas, que posibilitan reflexionar sobre cómo mejorar la Educación y poder lograr un sistema que apueste por la innovación tanto de los centros educativos como de las propias empresas.

PROGRAMA (PDF)

 

0