fbpx

Garrido presenta a la CE su plan para crear una asignatura sobre la UE

RedacciónMiércoles, 10 de octubre de 2018
0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado al comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, el plan de la región para ofrecer en Educación Secundaria una asignatura sobre la Unión Europea (UE) que se impartiría a partir del próximo curso escolar. "Le vamos a contar que queremos implantar en la Comunidad de Madrid, concretamente en Secundaria, una asignatura sobre los valores, sobre la historia, sobre legislación europea", ha dicho el político, de viaje oficial en Bruselas, antes del encuentro con el comisario.

Garrido (PP) considera que se trata de un momento "muy interesante" para llevar a cabo esa iniciativa, ante la celebración de los comicios al Parlamento europeo (PE) el 26 de mayo de 2019 y la aparición de "movimientos antieuropeístas en muchos países", si bien mostró su satisfacción porque en España no hayan surgido. Tras la reunión con el comisario, precisó que han acordado poner en marcha una plataforma en la que se puedan integrar otras regiones "para poder configurar un programa y un esquema común" de la asignatura.

Garrido también planteó antes de citarse con Navracsics la posibilidad de otorgar, desde la Comunidad de Madrid, un sello distintivo a los colegios que impartan esa materia, como ya sucede en algunas escuelas de Alemania. Además, el presidente regional madrileño instó a dedicar esfuerzos para que los jóvenes conozcan la Unión Europea y su utilidad. "Parece que todas estas cosas de las que ya estamos dotados, como nuestro sistema de libertades, de democracia, de instituciones democráticas han existido siempre y van a existir para siempre, y no es así", dijo.

Garrido anunció la idea de incluir una asignatura sobre el club comunitario, basada en "sus valores, sus instituciones, su normativa y su historia", el pasado 17 de septiembre.

0