fbpx

Las aulas de Aragón tendrán acceso a los recursos de la RAE

RedacciónMartes, 9 de octubre de 2018
0

El Gobierno de Aragón y la Real Academia Española han alcanzado un acuerdo para que los alumnos de esta comunidad puedan utilizar sus recursos para el aprendizaje. La RAE pone así a disposición de las aulas el portal Enclave RAE, que contiene todo tipo de recursos lingüísticos que apoyan la formación del estudiante en la lengua española y le ayudan a utilizar la lengua correctamente, tanto en su expresión oral como escrita, tal y como explicó el director de Tecnología de la Real Academia Española, Eugenio Martín Fuentes.

En este portal, la RAE incluye todo el legado de sus 300 años de existencia, desde las definiciones, hasta la ortografía, los cambios que han sufrido a lo largo de los siglos o el uso que se ha hecho de las palabras en diferentes contextos. También hay materiales para que los docentes puedan preparar sus secuencias educativas, informó el Ejecutivo aragonés.

Enclave RAE contiene los diccionarios de la RAE (incluido el Diccionario del estudiante, inédito en versión digital); La ficha de la palabra, que facilita un resumen rápido de la información que esconde tras de sí cualquier palabra del diccionario académico; el Diccionario Avanzado, que permite obtener listas de palabras sobre un escenario acotado previamente por el usuario mediante un sistema de filtros (palabras de uso común en un país determinado o encontrar una palabra partiendo de algún término de su definición); o la sección Gramática, que ofrece una aplicación sencilla e intuitiva para navegar a través de la Nueva gramática de la Lengua española y acceder a epígrafes, párrafos y contextos en los que se tratan los diferentes conceptos, términos o construcciones.

El Aula RAE ofrece un espacio de trabajo donde los profesionales de la enseñanza tienen a su disposición resúmenes, esquemas, definiciones y ejercicios, junto al Taller lingüístico, que dispone de herramientas para ayudar a escribir correctamente, a analizar textos o a conjugar verbos.

Directores de centros de Secundaria y profesores universitarios se sumaron al acto de presentación de esta plataforma, encabezado por el presidente aragonés,rrespondientes, Juan Antonio Frago y María Antonia Martín Zorraquino, todos ellos aragoneses.

0