fbpx

Estudiantes piden más Educación sexual para contrarrestar el machismo

RedacciónMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

Cientos de alumnos reclamaron la semana pasada la implantación de una asignatura relacionada con la Educación sexual y pensada para combatir las conductas machistas en las aulas en diversas manifestaciones celebradas en varias capitales y municipios de toda España, convocados por el Sindicato de Estudiantes, quien también llamó a la huelga.

«Queremos que se implante la Educación Sexual desde Infantil hasta Bachillerato, dirigida a todos los alumnos con independencia de su género, identidad y orientación», explicado a Efe Lara Burgos, que cursa estudios en un instituto de Valladolid y se manifestó por la calles de la capital.

Lara Burgos pidió que se supriman las recomendaciones y normas de algunos institutos relacionadas con la indumentaria de las alumnas

Lara Burgos, como una reivindicación más, añadió el deseo de que se supriman las recomendaciones y normas de algunos institutos relacionadas con la indumentaria de las alumnas.

«Ya basta de reglas machistas en los institutos, que se dejen de normas porque nosotras no vamos provocando con nuestra forma de vestir, no tenemos culpa de las agresiones sexuales», precisó esta alumna durante la protesta.

0