fbpx

La reforma de la Lomce mantendrá el título de la ESO, según un asesor del Ministerio

RedacciónMartes, 6 de noviembre de 2018
0

La modificación de la Lomce que prepara el Ministerio de Educación "no prevé la eliminación del título de ESO", según el sociólogo y asesor de política educativa del Ministerio Xavier Martínez-Celorrio. El experto ha participado en Barcelona en una jornada organizada por la Fundación Jaume Bofill para debatir a qué deben destinarse los recursos en Educación en los próximos años.

A preguntas del público asistente, formado por docentes y profesionales del ámbito educativo que han cuestionado la "utilidad del título de ESO", Martínez-Celorrio ha afirmado que "el título se mantiene y se articularán medidas de rescate para aquellos que no puedan titular".

El asesor de política educativa ha denunciado que la Lomce "ha sido un artefacto que se añadió a una ley consolidada como la LOE" y que de una manera "impuesta sólo pretendía presionar al profesorado y desinvertir en Educación". Martínez-Celorrio ha recordado que el borrador de la modificación de la Lomce que el ministerio prepara "está abierto hasta el 10 de noviembre a toda la comunidad educativa, que puede opinar sobre los cambios en la ley, y cuyas propuestas serán tenidas en cuenta por el Ministerio".

0