fbpx

Tres de cada cuatro españoles, a favor de cambiar las vacaciones escolares

El 74% de los españoles se muestra a favor de cambiar las vacaciones escolares, con el fin de que sean compatibles con el trabajo de los padres, según se desprende de la última oleada del Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad de Ipsos a nivel nacional.
RedacciónMiércoles, 19 de diciembre de 2018
0

Los más partidarios de cambiar el calendario escolar y adaptar los periodos vacacionales de los estudiantes a los de los adultos son los mayores de 60 años, con un 80% de encuestados a favor, seguidos por las personas de entre 40 y 49 años (78%), los de 50 y 59 (71%), y los de 30 y 39 años (70%). Por el contrario, lo jóvenes menores de 30 años son los menos partidarios del cambio, con un 67%, 7 puntos menos de la media nacional.

Eva Aranda, directora adjunta de Public Affairs de Ipsos, señala que «el mayor hallazgo de este estudio es el gran apoyo que las personas de 60 años y más, que estarían en edad de cuidar de sus nietos, dan a la posibilidad de modificar las vacaciones escolares para hacerlas compatibles con el trabajo de los padres. Aunque les encante cuidar de sus nietos, parece que la forma en la que está organizada la vida de las familias, en la que comúnmente se requiere de su apoyo cotidiano, el hecho de recurrir también a ellos en vacaciones puede resultar algo excesivo».

Eva Aranda "

El mayor hallazgo de este estudio es el gran apoyo de las personas mayores a la posibilidad de modificar las vacaciones

"

Por intención de voto, el consenso frente a esta medida es generalizado entre los votantes de todas las opciones políticas, si bien es cierto que el mayor porcentaje lo alcanzan los votantes de Unidos Ponemos (76%) y Ciudadanos (76%), seguidos por los votantes del Partido Popular (75%), y los del PSOE, con un porcentaje ligeramente inferior al resto de partidos (72%).

Los catalanes, los más partidarios

Según el Barómetro, Cataluña es la comunidad autónoma que más apoya el cambio de las vacaciones escolares, con un 86% de encuestados a favor, 12 puntos por encima de la media nacional. En segundo lugar, y en línea con los resultados obtenidos a nivel nacional, se sitúa Galicia (74% a favor), País Vaco (72%) y Comunidad Valenciana (70%).

0