El TSJ obliga a cambiar el régimen lingüístico de otras tres escuelas catalanas

Por primera vez el auto ha ordenado a los centros preservar la identidad e intimidad de las familias y alumnos demandantes.
RedacciónMartes, 29 de enero de 2019
0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado seis nuevos autos en los que obliga a la Conselleria de Educación a cambiar el modelo lingüístico en algunos cursos de tres centros educativos a petición de seis familias, cuyos hijos recibirán como mínimo el 25% de las clases en castellano.

La resolución del TSJC afecta a dos escuelas de Barcelona y una de Tarragona y les obligará a impartir un mínimo de 6,25 horas –de las 25 semanales– en castellano, lo que supone usar el castellano “además de en el área, materia o asignatura correspondiente a su aprendizaje, en otra área, materia o asignatura no lingüística curricular de carácter troncal”.

En una nota de prensa, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que asesora a las familias que solicitan la escolarización bilingüe, ha celebrado la decisión judicial y ha lamentado “el cinismo de la Administración educativa catalana, que sigue obligando a las familias a acudir a los tribunales para reclamar sus derechos lingüísticos en el ámbito de la Educación”.

0