fbpx

Imbroda califica de "gigantesco" el desafío de mejorar la Educación andaluza

El nuevo consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), en una entrevista a Onda Cero califica de "gigantesco" el desafío de mejorar la Educación andaluza. El "gran desafío" para él es reducir la tasa de abandono escolar.
RedacciónMiércoles, 16 de enero de 2019
0

«Lo primero que voy a hacer es escuchar a los profesionales, a los sindicatos, a los protagonistas verdaderos de la Educación», señala Imbroda en la entrevista. Respecto a los posibles temores hacia el desamantelamiento de la escuela pública, el nuevo consejero dice que ese es un «discurso rancio». «Lo que queremos para nuestros jóvenes es una sociedad que en nada tiene que ver con nuestro pasado», añade.

Además, se muestra en cierto modo crítico con el Informe PISA y alude a otras cuestiones de interés educativo. Respecto a PISA dice que «cuando se creó, la Educación necesitaba referencias, pero no estoy muy de acuerdo con él porque solo evalúa una parte del conocimiento, solamente se evalúa lo académico». «Dicho eso, evidentemente los resultados no son buenos», añade.

0