fbpx

Imbroda propone "equiparar salarialmente al profesorado andaluz con el resto del país"

El nuevo consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, en una entrevista en La Ventana de Andalucía de la Cadena Ser, garantiza la celebración de las oposiciones antes del verano y que no primará los conciertos sobre los centros públicos.
RedacciónMiércoles, 23 de enero de 2019
0

El consejero Javier Imbroda promete su cargo.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, considera que el profesorado andaluz precisa de un reconocimiento público. «Hay que dignificar a los docentes, respetar su figura y equiparlos salarialemente con el profesorado del resto de España», ha manifestado en una entrevista en La Ventana de Andalucía.
Por otro lado, Imbroda ha garantizado la celebración de las oposiciones antes del verano «aunque los plazos están muy justos» y que no primará lo concertado sobre lo público. «Somos unos convencidos de la libertad de elección de centro y de lo público y ahí también está incluido el modelo de la concertada», ha añadido.

El consejero de Educación ha destacado que una de sus primeras acciones será reunirse con el profesorado para buscar soluciones a la elevada tasa de absentismo escolar. «Tenemos el índice de abandono más alto de todas las regiones europeas y la baja cualificación es la cantera del paro», ha sentenciado.

0