fbpx

Maestros que ejercen en IES de Castilla-La Mancha recuperarán su complemento salarial

PSOE y Podemos sacan adelante una proposición conjunta en la que más de 600 docentes que trabajan en IES resultarán beneficiados. El PP ha calificado la iniciativa de "ejercicio de cinismo".
RedacciónMartes, 29 de enero de 2019
0

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha. JCCM

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha confirmado la intención del Gobierno regional de recuperar el complemento retributivo de los maestros que imparten docencia en los institutos, eliminado en la anterior legislatura, equiparándoles con sus compañeros

Para ello, ha anunciado que la consejería que dirige trabajará para derogar el Decreto 58/2012 que suprimió ese complemento. Según ha dicho, la medida vendrá a “a restituir los derechos retributivos y la dignidad de todo un colectivo”, que actualmente conforman 606 docentes.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha confirmado la intención del Gobierno regional de recuperar el complemento retributivo de los maestros que imparten docencia en los institutos.

Las palabras de Felpeto han tenido lugar antes de que los parlamentarios de PSOE y Podemos hayan apoyado una proposición conjunta de ambos partidos a este respecto. Con esta decisión, se inician los trámites para la recuperación del complemento retributivo de cerca de 105 euros que los maestros de la región que ejercían su trabajo en institutos de Educación Secundaria cobraban.

En su turno, la diputada de Podemos María Díaz ha defendido la recuperación de este complemento retributivo para el personal docente de Secundaria, asegurando que “no pude haber profesores de primera y profesores de segunda“. Y es que, para Díaz, derogar el decreto vigente y recuperar el salario es una cuestión “de justicia”. Así, ha pedido al PP que vote a favor de esta resolución a pesar de haber sido el que promovió la normativa que acabó con este complemento.

La Consejería de Educación "

La medida vendrá a a restituir los derechos retributivos y la dignidad de todo un colectivo

"

Fausto Marín, por parte del PSOE, ha defendido que recuperar este complemento servirá para “restablecer heridas” de quienes “cercenaron y quitaron de un plumazo” estos derechos a los profesores, critica en referencia a las políticas del PP cuando gobernaba.

“Este Gobierno ha restituido estos derechos”, ha defendido el parlamentario ciudadrealeño, quien ha agregado que el PSOE defenderá “con capa y espada” la recuperación de este complemento que equipara a maestros que ejercen en institutos con sus compañeros.

Por su parte, la diputada del PP Claudia Alonso ha calificado esta propuesta como un “ejercicio de cinismo” por suscitarla a final de legislatura, ya que en más de tres años de mandato y al borde de las elecciones no se han tomado medidas al respecto todavía.

María Díaz, diputada de Podemos "

No puede haber profesores de primera y profesores de segunda

"

Además, ha repasado algunos de los incumplimientos que a su juicio ha cometido la Consejería de Educación, como que no se bajan ratios o no se recuperan puestos de apoyo en Educación Infantil “Ustedes vienen a decir lo que es claro y evidente. Que han sido malos gestores y que no se merecían gobernar. Este proyecto está agotado”, ha concluido Alonso.

0