fbpx

Navarra pone en marcha un concurso de proyectos educativos dirigido a la FP

El certamen forma parte del Proyecto Kimua que dio comienzo este curso.
Beatriz López IgualMartes, 15 de enero de 2019
0

Alumnas en el laboratorio de su centro de Formación Profesional. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Educación convoca un concurso de proyectos educativos en centros públicos y concertados de Formación Profesional, de enseñanzas profesionales de Artes Plástcas y Diseño, así como de deportivas. Todas ellas correspondientes al curso 2018-19. El presupuesto asciende a un máximo de 10.000 euros.

El concurso se enmarca dentro del Programa Kimua de innovación metodológica, que el Servicio de Formación Profesional puso en marcha en este curso 2018-19. Se premiarán los mejores proyectos educativos diseñados y desarrollados por parte del profesorado y el alumnado. Esto podrá servir de incentivo para cursos posteriores. Asimismo, con este certamen se pretende estimular y favorecer el uso de metodologías activas en este tipo de centros.

Condiciones

Uno de los requisitos de los proyectos es que sean originales y se desarrollen durante este curso, y utilizar el aprendizaje colaborativo basado en esta técnica. Deben participar al menos un grupo completo de un ciclo. Además, cada trabajo deberá tener un coordinador que será responsable de su equipo y del proyecto.

Las personas coordinadoras de cada proyecto deberán mandar mediante correo electrónico la ficha de inscripción. La fecha límite será el 8 de marzo de 2019, y el último día para entregar los proyectos será antes de las 14:00 del 17 de abril de 2019.

El trabajo será presentado ante un jurado, en acto público, que se celebrará en mayo de 2019, en el día, lugar y hora que se convoque con una antelación mínima de 48 horas.

Galardones

Los premios del concurso responderán a las siguientes categorías: premio al proyecto Kimua de Grado Superior, de Grado Medio, Formación Profesional Básica y de FP Especial.

Los proyectos se puntuarán de la siguiente manera: originalidad hasta 5 puntos, presentación 15 puntos, planificación hasta 20 puntos; la participación de los alumnos y profesores, hasta 10 puntos; utilización de las TIC, otros 10 puntos; evaluación, también 10 puntos, y metodología, hasta un máximo de 20 puntos.

10.000

euros es el presupuesto al que asciende el coste del concurso de proyectos educativos.

Premios extraordinarios

Educación también convocó premios extraordinarios para el alumnado de Formación Profesional y enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que finalizaran el ciclo formativo en el curso 2017-18. Este tipo de galardones irán dirigidos a los estudiantes de Grado Superior, Grado Medio y Formación Profesional Básica, que obtuvieran la mayor calificación final.

En caso de empate, se tendrán en cuenta: estudios de idiomas, estancias formativas en el extranjero, formación específica asociada a la titulación u otro tipo de estudios.

20

la puntuación máxima a la que podrán optar los participantes en algunas categorías.

Los estudiantes de Formación Profesional que deseen optar a estos premios extraordinarios tendrán que presentar una solicitud de inscripción y documentación en el Registro del Departamento de Educación, en el Registro General del Gobierno de Navarra y en el Registro General Electrónico. El alumnado de Artes Plásticas y Diseño, por su parte, tendrá que rellenar otra solicitud. La fecha límite de entrega será el próximo 18 de enero de 2019, inclusive.

Con este tipo de concursos se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes de estos cursos.

0