fbpx

Expertos analizarán los retos clave de la Educación riojana

El Consejo Escolar de La Rioja creará varios foros de debate para analizar estos retos clave.
Sonia BarradoMartes, 5 de febrero de 2019
0

El clima escolar y la enseñanza de idiomas, entre los asuntos que se verán. MAGISTERIO

Una docena de expertos analizarán los problemas y retos claves de la Educación riojana, bajo el lema ‘Escuchar-Debatir-Proponer’, dentro de una serie de foros de debate que tendrán lugar en el seno del Consejo Escolar de La Rioja, según acordó esta institución durante su última reunión.

Temas

En estos foros está previsto abordar asuntos como el calendario escolar, la formación del profesorado, la dirección de centros públicos, el clima escolar y la enseñanza de idiomas, cuestiones todas ellas a las que se está dando especial importancia en la región.

De hecho, han estado presentes a lo largo de los últimos años y algunas han contemplado nuevas medidas desde este curso. Es el caso del aprendizaje de otra lengua, con la extensión del bilingüismo. Este año ha sido el primero en entrar en vigor la Orden de Bilingüismo de Secundaria, después de que el curso pasado lo hiciera la de Primaria. Además, en este último nivel educativo se ha sumado un nuevo centro bilingüe hasta llegar a ser ya 17, que se unen a los 9 de Secundaria. Con las conclusiones que se extraigan de los foros se elaborarán las oportunas recomendaciones que se trasladarán a la Consejería de Educación, Formación y Empleo con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Con las conclusiones que se extraigan de los foros se elaborarán las oportunas recomendaciones que se trasladarán a la Consejería de Educación, Formación y Empleo con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Junto a la creación de estos foros de debate, durante el encuentro mantenido por el Consejo Escolar de La Rioja también se aprobó el informe relativo al Proyecto de Orden de la Consejería de Educación por la que se regula el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad autónoma de La Rioja.

17

Centros bilingües componen la iniciativa

Asimismo, se informó de las actuaciones más significativas llevadas a cabo por el Consejo, órgano colegiado de consulta de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria.

0