fbpx

La Feria de los Colegios destaca por los 80 ciclos de FP presentados en Madrid

Las familias pudieron conocer la oferta educativa desde Infantil hasta Bachillerato y FP. Durante el transcurso de la Feria se realizaron ciclos de charlas informativas gratuitas.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 26 de febrero de 2019
0

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, en la Feria de los Colegios de Madrid. BEATRIZ GÁMEZ JAREÑO

La decisión de elegir un centro educativo para el próximo curso escolar se va acercado. Se trata de una de las elecciones más importantes para los padres, pero también para el alumnado que quiera estudiar un año en el extranjero, hacer un voluntariado internacional solidario o estudiar un ciclo de Formación Profesional (FP).

De esta forma, el  buscador y comparador de colegios Scholarum y el grupo editorial Siena han organizado, por quinto año consecutivo, la Feria de los Colegios en Madrid, que esta vez ha tenido lugar en el estadio Wanda Metropolitano. Se trata de un evento diseñado especialmente para las familias y en el que en el mismo espacio los visitantes pudieron conocer toda la información educativa desde Infantil hasta Bachillerato y FP; así como asistir a las diferentes charlas informativas gratuitas, que tuvieron lugar durante el transcurso de la Feria, y en las que se dieron a conocer las herramientas para comprender en profundidad cada colegio e identificar el nivel de bilingüismo.

La zona de los colegios

Las familias tuvieron la oportunidad de acercarse a los puntos de información de los centros educativos públicos, concertados y privados para poder conocer sus características y sus requisitos de admisión.

La directora del colegio “Guzmán el Bueno”, María Victoria López, comentó que la Feria de los Colegios se trata de una iniciativa que da visibilidad a los centros. Este centro educativo lucha contra el fracaso escolar e imparte Secundaria; así como Bachillerato en horario diurno y vespertino. También ofrece Educación Secundaria para adultos tanto presencial como a distancia.

Por su parte, la orientadora del colegio “Nuevo Velázquez”, Ángela Martín, explicó: “Este centro educativo está pensado para alumnos que tienen dificultades de aprendizaje como TDAH o dislexia”.

Uno de los profesores de la Fundación “Educación y Evangelio”, Daniel Ruiz, hizo hincapié en que lo que les diferencia de otros centros educativos es que ellos apuestan por la innovación y por que el profesorado se forme para poder generar nuevas ideas.

La zona de los ciclos de FP

En esta edición destacaron los más de 80 ciclos de Formación Profesional presentados; así como los ciclos formativos de FP Dual que cuentan con un año de prácticas en empresas.

En este sentido, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, explicó que el número de alumnos de FP en esta legislatura se ha incrementado un 21% y que más de un 60% de los estudiantes forman parte de la enseñanza pública. Así pues, el IES “Luis Vives” dio a conocer  su FP Mecanizado, ya que “es una buena salida y la gente le gusta”, comentó el director del centro Juan Carlos Morales.

Por otro lado, la empresa Volkswagen Group España Distribución explicó los diferentes programas de FP Dual que ofertan. “El programa Talentia es un proyecto en el que se busca la incorporación de gente joven para el mundo de la automoción en la especialidad tanto de mecánica como de chapa y pintura”, subrayó el formador técnico de Volkswagen Group, Jorge Velasco.

La opinión de los visitantes

Rosa María Carrasco acudió a la Feria de los Colegios con su familia para poder conocer bien todas las ofertas, ya que “a través de esta Feria mi hijo pueda elegir lo que quiere estudiar cuando acabe el Bachillerato”.

Finalmente, Paula García, estudiante de 4º de ESO y su madre asistieron para conocer qué centros ofertan el Bachillerato Internacional. “Es práctico porque en un mañana en el mismo sitio puedes tener toda la información”, concluyó García.

0
Comentarios