fbpx

Lambán insta a las nuevas generaciones a valorar la Constitución aunque sea imperfecta

El presidente de Aragón afirma que es necesario cuidar la Constitución actual.
Beatriz López IgualMartes, 5 de febrero de 2019
0

Javier Lambán y Mayte Pérez en la entrega de premios de del suplemento “Periódico del Estudiante”. ARAGÓN

El presidente de Aragón, Javier Lambán, instó a los jóvenes a que valoren la Constitución, a pesar de las imperfecciones que pueda tener. Las libertades y los derechos que de ella se desprenden, no vienen dadas por naturaleza, sino que  se pueden perder si no se defienden. Así lo manifestó durante la entrega de premios del suplemento “Periódico del Estudiante” convocado por el Periódico de Aragón con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. En este acto también participó la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

Propósitos

Lambán aseguró estar en “absoluta coincidencia” con los dos propósitos que motivaron la convocatoria de estos premios. Por un lado, la preocupación por la Educación y, por otro, el deseo de sumarse a la celebración del 40 aniversario de la Constitución de 1978, un acontecimiento que el Gobierno de Aragón celebró con ímpetu.

Sobre la Educación, Lambán destacó que, para su Gobierno, este fue “la política pública por excelencia”, pues a través de ella “se proporcionan desde los poderes públicos los marcos de igualdad de oportunidades más eficaces”. El presidente recalcó que “tratamos de que cualquier niño nacido en Aragón, a través de una Educación de calidad, gratuita y al alcance de todos, tenga exactamente las mismas oportunidades sin otra limitación que su talento y su capacidad, sin estar limitado por el lugar de residencia o la situación social y económica de sus padres”.

Javier Lambán, presidente de Aragón "

Tratamos de que cualquier niño nacido en Aragón tenga exactamente las mismas oportunidades

"

Lambán también recordó a los estudiantes que “los hombres y mujeres no son libres por naturaleza” y que un periodo como el actual en el que disfrutamos de una Constitución, derechos y libertades, “no lo tuvimos jamás”. Para que esto dure, “lo tenemos que cuidar con esmero, y saber que lo conseguimos por nosotros mismos y que lo tenemos que mantener”, explicó Lambán.

El presidente expresó sentirse en el derecho y en la obligación de decirles a las nuevas generaciones que valoren la Constitución, aunque sea imperfecta.

0