fbpx

El 98% de los alumnos asturianos promociona en Primaria, y el 85% se gradúa en la ESO

Los buenos resultados de promoción de los alumnos tanto de Primaria como de Secundaria apuntan a la “consolidación de la posición destacada de Asturias”.
Beatriz López IgualMartes, 12 de marzo de 2019
0

Genaro Alonso, consejero de Educación y Cultura. ASTURIAS

La tasa neta de promoción del alumnado asturiano de Primaria superó el 98% y la de titulación en ESO se afianzó en un 85%, según refleja el informe sobre los resultados académicos de la enseñanza no universitaria del curso 2017-18.
En el caso de Bachillerato, la tasa de titulación llegó hasta el 84%, mientras que en los ciclos formativos de grado medio se sustituyó en torno al 74% en los de grado superior, rondó el 68%.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, presentó los datos de este informe que reflejan “la estabilización de los buenos resultados”obtenido desde hace más de una década y apuntan a la “consolidación de la posición destacada de Asturias” respecto al resto de España.

A juicio del consejero, estos “buenos” resultados se deben a las ratios de alumnos por grupos, las medidas de atención a la diversidad que se aplican desde hace una década, la gestión de la convivencia y el desarrollo “serio y riguroso” de los currículos establecidos.

Etapas

Primaria, donde la matrícula se mantiene estable respecto al curso anterior, el porcentaje de alumnado que completa la etapa a los 12 años se sitúa en el tercer puesto respecto al conjunto del Estado. En Secundaria, la tasa de promoción neta supera el 90% de promedio, la de titulación roza el 86% y el éxito de las alumnas supera entre 1,6 y 5,6 puntos porcentuales al de los varones.

Por su parte, en Bachillerato de régimen ordinario, el nivel de titulación se sitúa por encima del 84%, con las alumnas siete puntos por encima de los alumnos.

En el curso 2016-17, Asturias fue la tercera comunidad con mejor tasa bruta (63,1%), promoción entre el alumnado que termina la etapa y el total de la población de la edad teórica de cursar este nivel, lo que le sitúa ocho puntos porcentuales por encima de la media española.

98%

Tasa neta de promoción del alumnado de Primaria

La tasa promedio de titulación de los 10 ciclos de FP básica es del 51%, con 149 alumnos titulados, y en los ciclos de grado medio, la tasa de promoción es del 57%.

0