fbpx

El “Duques de Nájera” de Logroño amplía sus instalaciones

La actuación dará cobertura a las necesidades educativas de la zona oeste de la ciudad.
Sonia BarradoMartes, 5 de marzo de 2019
0

El presidente riojano durante su visita a las obras del instituto, que acabarán en verano. MAGISTERIO

El IES “Duques de Nájera” de Logroño dispondrá de nuevos espacios para FP y para las clases de ESO y Bachillerato, con los que se pretende dar cobertura a las necesidades educativas de la zona oeste de la capital riojana. Será posible mediante unas obras de ampliación del instituto que se están ejecutando en la actualidad con la previsión de que concluyan el próximo verano tras invertir 1 282 600 euros.

Los trabajos han sido visitados por el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, quien ha destacado que esta actuación demuestra “el compromiso del Gobierno de La Rioja con la educación”, en una “clara apuesta” por un sistema educativo “de calidad y moderno”. Con esta ampliación, el “Duques de Nájera” contará con “mejores y más modernas aulas polivalentes” para poder asumir la demanda creciente de plazas de ESO y Bachillerato, debida en parte a la entrada de un mayor número de alumnos procedentes del CEIP “El Arco” de Logroño. Además, la mejora de las instalaciones permitirá que tanto los profesores como los estudiantes tengan “unos espacios modernos, confortables y funcionales en los que llevar a cabo su trabajo con todas las garantías”.

Alumnos

Ceniceros afirmó que su Ejecutivo “está permanentemente dimensionando los colegios a las necesidades reales de cada barrio y de cada momento”, en lo que recordó que, en materia de infraestructuras educativas, la comunidad destina cada año “varios millones de euros a mejorar las aulas y los materiales al servicio de profesores y estudiantes en el marco de una educación de calidad”.

El IES “Duques de Nájera” acoge este curso 1026 alumnos, de los que 446 cursan ESO, 122 Bachillerato y el resto, Formación Profesional (47 FP Básica, 317 Grado medio y 94 Grado Superior). Tiene adscritos a alumnos de los CEIP “Doctor Castroviejo”, “El Arco” y “Vélez de Guevara”. Además de ESO y todos los Bachilleratos, excepto el Artístico, imparte ciclos formativos de Farmacia, Parafarmacia, Dietética, Imagen Personal y Salud Ambiental.

José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja "

El Ejecutivo está permanentemente dimensionando los colegios a las necesidades reales de cada barrio y de cada momento

"

Junto a la ampliación de este instituto logroñés, el Gobierno de La Rioja está actuando en otros centros educativos de la ciudad, como en “Los Lirios” y en el colegio público de educación especial “Marqués de Vallejo”, además de en los de las localidades de Casalarreina, Pradejón, Rincón de Soto, Villamediana y el Centro Integrado de FP “Camino de Santiago”, de Santo Domingo de la Calzada.

0