fbpx

La Lomce incrementó la repetición, según Celaá

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, acusó al PP la semana pasada en el Congreso de "no tener ni idea" de lo que ha hecho el Ejecutivo en Educación y destacó que en sus ocho meses de Gobierno el PSOE ha revertido los recortes educativos en el desempeño de la docencia, que introdujeron los populares.

RedacciónMartes, 5 de marzo de 2019
0

A juicio de la diputada del PP Belén Hoyo, la gestión de Celaá ha sido «nefasta» y los meses del Gobierno del PSOE han estado presididos por «negligencias y concesiones a independentistas y populistas, lejos de solucionar los problemas de la Educación».

«Le pido que se atreva a conocer la Educación y hablaremos de ella», espetó Celaá a Hoyo, y le recordó que la OCDE destacaba la «equidad como fortaleza del sistema educativo español, hasta que el PP «se la arrebató en los últimos siete años».

La ministra también se ha referido al anteproyecto de reforma de la ley de Educación, que, ha dicho, «suprime el modelo segregador de la Lomce, que generó un 16% más de repetición en Primaria y una reducción en la tasa de graduados en ESO y Bachillerato de dos y de tres puntos».

0