fbpx

Aragón muestra a Valerio su apuesta por la innovación en la FP y el diálogo social

La ministra de Trabajo visitó el Centro de Innovación para la FP de Aragón. Allí abordaron la evolución y las perspectivas del empleo, así como la importancia del diálogo social y las posibilidades que ofrece la FP Dual.
Beatriz López IgualMartes, 2 de abril de 2019
0

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, en su visita al Cifpa. ARAGÓN

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, conoció en Zaragoza el trabajo que se desarrolla en Aragón en materia de empleo y Formación Profesional.

Valerio mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Javier Lambán, en el que también participaron la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez. Allí abordaron la evolución y las perspectivas del empleo, así como la importancia del diálogo social y las posibilidades que ofrece la FP Dual.

A continuación, la ministra de Trabajo pudo conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (Cifpa), en cuya sede está instalada la primera fábrica de aprendizaje del país, una instalación réplica de una factoría real del sector de automoción que permite desarrollar todos los aspectos formativos relacionados con el sector. Valerio conoció la labor de formación de los alumnos del IES «Virgen del Pilar» que se encontraban en las instalaciones y departió con ellos acerca de su futuro laboral.

Cifpa

El Cifpa ofrece formación para todos los profesores de Formación Profesional, más de 2.800 docentes, oferta cursos a la carta sobre innovación y FP Dual para los centros, imparte certificados de profesionalidad y lleva también a alumnado para enseñar lo que será su futuro trabajo. Valerio declaró que “tenía ganas de conocer el centro. Aragón está avanzando a buen ritmo”.

Por último, la ministra de Trabajo mantuvo un encuentro en la sede del Gobierno de Aragón con los integrantes de la Mesa de Diálogo Social. Se abordaron, con los responsables de varios sindicatos, asuntos relacionados con el Ministerio que dirige Valerio y el trabajo desarrollado en Aragón a través de la colaboración entre Gobierno y agentes sociales.

0