fbpx

La Rioja convoca 330 plazas de oferta de empleo para el Cuerpo de Maestros

El objetivo que se persigue es reducir la tasa de interinidad y consolidar el empleo de los docentes.
Sonia BarradoMartes, 23 de abril de 2019
0

Responsables de la Consejería tratan en la Mesa Sectorial de Educación las oposiciones con los sindicatos. MAGISTERIO

La Consejería de Educación de La Rioja ha convocado 330 plazas al Cuerpo de Maestros, correspondientes a la oferta de empleo público de 2018, así como el procedimiento para adquirir nuevas especialidades.

El mayor número de plazas, 111, pertenecen a la especialidad de Educación Primaria, 58 a Infantil, 52 a Inglés, 50 a Pedagogía Terapéutica, 24 a Educación Física, 20 a Audición y Lenguaje y 15 a Música. Treinta del total están reservadas a personas con discapacidad.

Las pruebas tendrán lugar después del 15 de junio, en una fecha que deberá establecer la Dirección General de Educación. Con esta convocatoria se pretende reducir la tasa de interinidad y consolidar el empleo.

Las pruebas de la oposición tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

330

Número de plazas convocadas al Cuerpo de Maestros

La primera prueba incluirá un ejercicio práctico para comprobar que los aspirantes tienen una formación científica y un dominio de las habilidades instrumentales y técnicas precisas para impartir las áreas propias de la especialidad. También constará de un ejercicio escrito consistente en el desarrollo de un tema elegido por el aspirante entre tres opciones propuestas al azar por el tribunal.

La segunda prueba constatará la aptitud pedagógica y su dominio de las técnicas docentes. Conllevará la presentación de una programación didáctica sobre la especialidad por la que participe, proyecto que especificará los objetivos, contenidos y criterios de evaluación y metodología, además de la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

La programación deberá ajustarse al desarrollo del currículo vigente en La Rioja y se organizará en unidades didácticas. Para esta segunda prueba los candidatos deberán preparar asimismo, y exponer oralmente, una unidad didáctica que podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborarse a partir del temario específico de cada especialidad.

En las calificaciones necesitarán una puntuación igual o superior a 5 sobre 10, para acceder a la prueba siguiente. Habrá una fase posterior de concurso.

0