fbpx

El 88% del alumnado de Aragón del modelo BRIT supera el B1 de inglés

Los estudiantes de 10 centros consiguieron de forma gratuita su certificado de idioma a través de una prueba realizada en sus centros de estudio.
Beatriz López IgualMartes, 9 de abril de 2019
0

El 87,5% de los alumnos certificaron su B1 de Inglés. ARAGÓN

Un total de 392 alumnos de 4º de ESO, el 87,5% de los presentados, lograron certificar el B1 de Inglés en la prueba que se realizó en sus propios centros, dentro de la experiencia comenzada este mismo año y que permite certificar su conocimiento del idioma al terminar la Educación obligatoria bilingüe con el modelo BRIT de Aragón.

Los estudiantes de 10 centros educativos de las tres provincias pudieron así conseguir de forma gratuita el certificado que acredita su nivel del idioma, homologado por las escuelas oficiales de idiomas.

Más niveles

Aquellos que no superaron la prueba, en cualquier caso, tendrán una convocatoria extraordinaria para las destrezas no superadas, por lo que este porcentaje aún podría incrementarse en próximas semanas.

Además de esta novedad, a partir del próximo curso, los alumnos de centros BRIT que terminen la etapa de Primaria obtendrán el nivel A2 del idioma de manera automática, sin necesidad de tener que llevar a cabo ninguna prueba, y se volverán a realizar estos exámenes del B1 en 4º de la ESO.

El alumnado que se examinó entre enero y marzo del B1 procede de 10 centros de las tres provincias (63 alumnos de Huesca, 60 de Teruel y el resto, 325, de Zaragoza). Estos realizaron un examen que consta de cinco partes. En el próximo curso, los centros BRIT pasarán de 87 a casi 200, y alcanzarán alrededor del 50% de los centros públicos aragoneses.

87,5%

Porcentaje de alumnos que superaron la prueba B1 de Inglés

Con este modelo, al menos el 35% de la formación se imparte en lengua extranjera y los centros tienen más flexibilidad para escoger las materias que imparten en idiomas de acuerdo a su proyecto educativo y con el fin de que los alumnos alcancen los objetivos en todas las materias. Los colegios de Infantil y Primaria cuentan con profesora que posee un nivel C1 y todos los institutos disponen de auxiliares de conversación. De esta manera, se impulsa la competencia oral del alumnado.

Algunos de los centros que participaron en las pruebas de nivel son: el IES «Francés de Aranda», de Teruel; el IES «Damián Forment», de Alcorisa; el IES «Sierra de Guara», en Huesca; el IES «Mor de Fuentes», en Monzón; el IES «José Manuel Blecua», en Zaragoza; el IES «María Moliner», en Zaragoza.

0