fbpx

La evaluación individualizada, entre el 8 y el 14 de mayo en Castilla- La Mancha

Se evaluará el dominio del alumnado en torno a las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas. Delphos permitirá el acceso a los instrumentos de evaluación.
RedacciónMartes, 23 de abril de 2019
0

Serán examinados los alumnos de 3º y 6º de Educación Primaria y los estudiantes de 4º curso de ESO. ADOBE STOCK

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado las resoluciones de la Viceconsejería de Educación por las que se aprueban las instrucciones para la evaluación individualizada del alumnado en tercer y sexto curso de Educación Primaria y para la evaluación final del alumnado de  Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las pruebas se aplicarán los días 8 y 9 de mayo a los de tercer curso de Primaria, los días 20 y 21 de mayo a los de sexto curso y los días 13 y 14 de mayo en el caso de los alumnos de Educación Secundaria.

La la prueba se realizará a la totalidad del alumnado de tercer curso de Primaria de todos los centros sostenidos con fondos públicos y privados de la región y a los de sexto curso y el de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

En concreto, se evaluará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita de la competencia en comunicación lingüística; en cálculo y resolución de problemas, de la competencia matemática; en las competencias básicas en ciencia y tecnología (en sexto curso de Primaria) y la competencia social y cívica, en el caso de los alumnos de Secundaria.

Evaluación digital

La aplicación informática Delphos permitirá el acceso a los instrumentos de evaluación en formato digital, guías de aplicación de las pruebas, guías de codificación, plantilla correctora y cuestionarios de contexto. La aplicación proporcionará la seguridad suficiente para garantizar tanto la integridad como la privacidad de los datos.

Cada centro recibirá las instrucciones precisas para realizar las descargas de los materiales y los accesos necesarios para completar todos los procesos de la evaluación.

La inscripción del alumnado se realizará a través de la aplicación Delphos, conforme a los procedimientos para su utilización y en un plazo anterior al desarrollo de la prueba. Para ello, deberán contar con la conformidad del Servicio de Inspección Provincial sobre el alumnado que no ha de ser inscrito.

El tutor, teniendo en cuenta los resultados de los procesos de evaluación interna y los resultados de la evaluación individualizada, informará al padre, madre o tutor legal de cada alumno del grado de logro de los objetivos y de adquisición de las competencias correspondientes.

Una vez finalizado todo el proceso de la evaluación, el secretario del centro docente custodiará los ejemplares de los cuadernillos de las pruebas de evaluación de las competencias realizadas por los alumnos y alumnas.

0
Comentarios