fbpx

30 centros públicos de Baleares podrán intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas

Es una propuesta recogida en el Congreso de Innovación Educativa. Facilitará que los docentes se observen, se ayuden entre ellos e intercambien buenas prácticas.

Beatriz López IgualMartes, 7 de mayo de 2019
0

El programa se dirige a centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria. BALEARES

La Conselleria de Educación y Universidad impulsó el pograma de experiencia formativa Estancias pedagógicas entre centros educativos para el curso 2019-20.  Esta iniciativa surge a partir de las conclusiones recogidas en el Congreso de Innovación Educativa, que tuvo lugar en Palma los días 25 y 26 de enero de 2019, puesto que incluyen, como una de las propuestas de estrategias y medidas para impulsar la innovación educativa, facilitar que los docentes se observen, se ayuden entre ellos e intercambien buenas prácticas.

El programa se dirige a centros docentes de titularidad pública de Infantil, Primaria y Secundaria, y tiene como objetivos facilitar al profesorado la posibilidad de observar de forma directa otras metodologías, enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje de los alumnos y la organización de los centros, y favorecer la innovación educativa a partir del aprendizaje entre iguales entre los docentes de las Islas Baleares.

60.000

Cantidad económica que aportará la Conselleria de Educación de ayuda al programa.

La Conselleria de Educación y Universidad hará una aportación económica con un límite total de 60.000 euros, repartidos entre un máximo de 30 centros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2019.

El programa

Algunos de los puntos en los que se basa el programa son: una formación inicial del profesorado, organizada por los centros de docentes, a comienzo del curso 2019-20. El diseño de un proyecto conjunto entre dos centros de las Islas Baleares para llevar a cabo las estancias pedagógicas. Las estancias pedagógicas serán de un máximo de cuatro docentes por centro, de una duración máxima de cinco días, para la observación entre iguales y el intercambio de buenas prácticas metodológicas, de coordinación y de planificación. El retorno sobre la observación entre iguales y la estancia pedagógica en el centro de acogida y la transferencia de lo que se aprendió durante las estancias pedagógicas en el claustro del centro de origen.

Para obtener más información se puede consultar la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado.

0