fbpx

La inserción laboral de los titulados en FP en Cantabria el curso pasado alcanzó el 55%

El 30% de ellos prosigue sus estudios y solo el 15% no trabaja o está en paro. En el curso 2017-18 un total de 2.822 estudiantes de 86 titulaciones distintas obtuvieron la titulación en enseñanzas de FP.
Beatriz López IgualMartes, 21 de mayo de 2019
0

Reunión del Consejo de Formación Profesional en Cantabria. MIGUEL LÓPEZ

Un 55% de los titulados en Formación Profesional en Cantabria está empleado transcurridos seis meses desde la finalización de sus estudios, mientras que el 30% prosigue estudios y únicamente el 15% no trabaja o se encuentra en paro.

En el curso 2017-18 un total de 2.822 estudiantes de 86 titulaciones distintas, 51 titulaciones de Grado Superior y 35 de Grado Medio, obtuvieron la titulación en enseñanzas de FP en la comunidad autónoma. De estos 2.822 alumnos, el 52% es de Grado Medio y el 48% de Grado Superior.

Estos datos se desprenden del Informe de Inserción Laboral elaborado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

55%

de titulados en FP en Cantabria está empleado tras seis meses de acabar sus estudios

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que presidió el Consejo FP, presentó en esta reunión, en la que también participó el consejero de Economía y Haciendo y Empleo, Juan José Sota, los datos del último informe de inserción laboral en Formación Profesional que cada año elabora el Gobierno de Cantabria con la finalidad de conocer las salidas profesionales que tienen los titulados en estas enseñanzas.

El informe

Así, en el último informe elaborado correspondiente al pasado curso académico 2017-18, si se analiza la distribución de titulados por familias profesionales, más de la mitad de alumnado titulado se concentra en las familias profesionales de Sanidad (800 titulados, el 17,8%), Administración y Gestión (410, el 14,5%), Servicios Socioculturares y a la Comunidad (409, el 14,5%) e Informática y Comunicaciones (294, el 10,4%).

Por lo que respecta a la inserción laboral de las distintas familias profesionales, destacan las de Madera, Mueble y Corcho, con un 88%, e Instalación y Mantenimiento, con un 81%, mientras que en Fabricación Mecánica alcanzó el 70% y Sanidad un 69%.

2.822

estudiantes en el curso pasado obtuviera la titulación en FP

La tasa de inserción laboral, para un correcto análisis, debe de ser contemplada simultáneamente a la tasa de titulados que continúan estudiando, puesto que la progresión académica también es uno de los objetivos de estas enseñanzas. De este modo, si se excluye el porcentaje de alumnos que continúan su formación que es del 30% y no pretende su incorporación inmediata en el mercado de trabajo, se obtiene la tasa de inserción efectiva.

Todas las familias profesionales superan el 50%, destacando Marítimo Pesquera, con un 100%; Frabricación Mecánica, con un 94%; Instalación y Mateninimiento, con un 91% y Madera, Mueble y Corcho, con un 88%.

0