fbpx

Unos 19.000 alumnos afrontan las pruebas de evaluación de Primaria en Murcia

Se comprobará la competencia en Lengua, Inglés y Matemáticas. Estas pruebas fueron elaboradas por comisiones técnicas integradas por docentes que imparten la materia y coordinadas por la Inspección de Educación.
Beatriz López IgualMartes, 14 de mayo de 2019
0

Esperanza Moreno visita el CEIP “Cierva Peñafiel”. CARM.ES

Un total de 496 colegios de la región de Murcia comenzaron las pruebas de evaluación del sistema educativo regional, que realizará durante este mes de mayo el alumnado de tercero y sexto de Primaria y el de segundo y cuarto de ESO.
La prueba de tercer curso de Primaria fue dirigida a 19.113 alumnos. Esta evaluación individualizada la llevarán a cabo todos los alumnos del nivel, donde se comprobará el grado de dominio de las habilidades, destrezas y capacidades de las competencias en comunicación lingüística de lengua castellana, en lengua inglesa y en competencia matemática.
“Estas pruebas tienen una gran utilidad porque permiten obtener una radiografía del sistema educativo regional, para mejorarlo con planes y programas educativos e ir adaptando las medidas que se implantan desde la Consejería y desde los centros educativos a la realidad socio-educativa y cultural de cada centro”, destacó la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno.

Las pruebas

“El diagnóstico se hace para mejorar, solucionar problemas, solventar dificultades de aprendizaje, contribuir más eficazmente al desarroll de las competencias básicas del alumnado”, añadió.

Estas pruebas fueron elaboradas por comisiones técnicas integradas por docentes que imparten la materia y coordinadas por la Inspección de Educación y el servicio de Evaluación y Calidad Educativa de la Consejería de Educación. «Todas las pruebas tienen carácter diagnóstico, es decir, no influyen en el expediente académico de los alumnos», subrayó Moreno.

Esperanza Moreno, secretaria general de la Consejería de Educación "

Estas pruebas tienen una gran utilidad porque permiten obtener una radiografía del sistema educativo regional

"

Desde ayer y hasta hoy día 15 de mayo se celebra la prueba de sexto curso de Primaria que, por primera vez este año, es muestral. Esto quiere decir que las harán 6.640 alumnos de 165 centros elegidos atendiendo a diferentes criterios para que los resultados sean representativos.

0